Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

jueves, octubre 30, 2008

El ilimitado poder del frikismo

... Así podrían titularse la gran mayoría de los post que hago, pero esta vez es diferente. Al fin llueve en la Costa Azul, así que he estado pensando esta semana que he estado malita y en cama, en qué podía escribir en el blog, ya que estoy en pleno revival (bueno, se supone), y empezaba a dudar entre si torturaros con desagradables anécdotas infantiles, manga a saco y sin anestesia, o bien haceros un recorrido aburridísimo por Niza. Digo aburrido porque no estáis aquí y no podéis ver lo bonita que es, así que os chincháis.

... Pero he decidido ser cutre y poner el clásico vídeo del tubo. Pero no, amiguitos, no es un vídeo cualquiera. Nada de doblajes de gallegos borrachos o grupos emo-kids, ¡no! Eso se acabó. Ahora le doy a lo duro, a lo bestial, a lo que te deja con la boca desencajada de la impresión. Sobra decir que hay que tener un nivel mínimo de conocimiento friki para entender lo que viene a continuación... O mejor dicho, ¡no! (otra vez) Cualquiera puede quedar asombrado, embobado, escocido, admirado, cagado de miedo ante EL ILIMITADO PODER DEL FRIKISMO. Ya sabéis, nadie debe subestimarnos:



Y ahora digo yo, ¿por qué no? El vil Uwa Boll sigue destrozando nombres de videojuegos a lo bestia, meten a Toby en el traje de Spiderman negro y que yo sepa aún no ha corrido sangre, han dejado al nivel del subsuelo la dignidad que les quedaba a los muñequitos de Transformers, han hecho pelis de cada personaje de cómic medianamente interesante... Por Tutatis, existen cosas como la peli de los Hermanos Mario (¡la bomba tenía zapatillas de Reebok!) y, lo más de lo más de lo último: ¡DRAGON BALL!

No, cuando acabé de ver lo que acabáis de ver (espero), estaba tranquila, serena... incluso feliz. Zelda, ni más ni menos. Con un par. ¿Y habéis visto la cara del tío? ¿Y la del malo? ¿Y LO HABÉIS VISTO TODO? Bien, pues olvidadlo, porque es FALSO. No hay peli, IMDB nunca miente y no dice nada sobre la existencia de esta pufa (mientras que, por ejemplo, sí que afirma que hay un proyecto de serie de televisión de Canción de Hielo y Fuego, ouais!). Investigando un poco he podido saber que este trailer se ha convertido en una de las inocentadas más grandes y crueles de la historia de la humanidad, no digamos ya del frikismo... Apareció el 1 de Abril, claro está, y como resultado: miles de corazones destrozados, amantes del juego llorando por los rincones de internet... ¡Oh, mundo cruel!

En esta página de IGN (los que han hecho el trailer) se explica todo y además puede verse el post original anunciando con mala leche que la película está en marcha y que no sé qué comparación con STAR WARS y blablablá... Lo mejor son los comentarios de gente auténticamente destrozada que soñaba con comer palomitas (¡y digerirlas!) viendo algo semejante. Cómo a alguien se le puede ocurrir invertir tiempo, dinero y movimiento de posaderas en hacer eso y cómo alguien puede ilusionarse con ello, a algunos les parecerá una locura. Y yo os digo: esto es el poder inabarcable, inconmensurable, ilimitado del frikismo. Contemplad y temed.

¡Viva Zelda!

P.D: ¿Y vosotros? ¿Os lo habríais creído?

Etiquetas: , ,

domingo, junio 08, 2008

Excusas

Una excusa es que estoy acabando mis malditos trabajos y mis malditos exámenes.

La otra es esta:



Y la conclusión (SIN SPOILERS) es la siguiente: ¡Shia LaBoeuf merecía MÁS PAPEL, MALDITA SEA!

¡Hasta otra vez que comamos pulpo à feira! (¡lo siento!)

Etiquetas: , ,

martes, marzo 11, 2008

Junito

Seguimos con los Oscar, pero ya en plan nostálgico. "Juno" ganó el de mejor guión original, concretamente se lo llevó su guionista, la ex-stripper Diablo Cody. Desde aquí mi enhorabuena para ella y para todos los que participaron en la película. Como adelanto diré que os recomiendo que la veáis con ojitos limpios y que aprovechéis a hacerlo en fin de semana...

Eso como adelanto, porque me gustaría comentar un par de cosillas. Hay veces en que una película no necesita de casi nada para causar expectación y curiosidad entre el público (bueno, aparte de una buena publicidad), pero cuando se trata de un film independiente, ahí la cosa cambia bastante. Es así como muchas de las mejores películas de los últimos tiempos han llegado a tener éxito: gracias al boca-oreja de sus fans más acérrimos, al boca-oreja de los fans del libro en el que estén basadas o, principalmente, a las notitas en el póster sobre todos los premios guays que han ganado y a recortes chipiritifláuticos de las buenas críticas. Estas suelen ser del tipo "cinco estrellitas" o "Hilarante, ¡la película del año!", acompáñese una frase con gancho y con toda probabilidad bastante ridícula. Esto es lo que ha pasado con "Juno", me temo.



Y, en mi opinión, eso puede ser tanto algo bueno (porque más gente irá a verla) como rematadamente malo. Porque se va con demasiada expectación. Uno puede acabar creyendo que podría estar mucho mejor, que algunas cosas sobraban, que un grupo de expertos manipuladores nos han llevado al cine o, seguro, que la película es harto pretenciosa. Esto es algo que no me suele pasar a menudo, porque elijo bien y me fío de las recomendaciones, además de que, si no me gusta una película, me río de ella (menos con "Transformes" este verano, en la que ni dándome de golpes contra las paredes pude despertar a mi cerebro del coma profundo). Pero, ¿no os ha pasado a veces? Ver una película que, sí, es encantadora, es "maja", es agradable, es un buen rato, tiene sus momentos, piensas luego un ratito en ella, y después a la cama. Pero no te has reído a carcajadas, no has llorado y no has aprendido nada.

Pues eso me ha pasado con "Juno".



"Juno" es muy recomendable, es tierna y tiene un aire de "buenrrollismo" increíble, Ellen Page ("Hard Candy") lo hace genial y puedes olvidarte de la lolita manipuladora y psicópata viéndola en su nuevo papel, lo cual es todo un plus. El resto de los actores están fantásticos, no me aburrí en ningún momento y me encantó la música ("Anybody else... but you"), y hay un par de momentos muy buenos. Pero también los hay de girar los ojos en plan incrédulo, lo cual le resta bastantes puntos y no la convierte en "sensación del año" y mucho menos en "obra maestra".

¿Se merecía ese Oscar en particular? No he visto el resto de sus grandes competidoras, así que no debería opinar, pero, sinceramente, no es ni tan original como se vende, ni tan graciosa como nos promete ese chico con el chándal hortera de atletismo del cartel. Eso sí, hay algo que tengo que decir completamente a su favor, y es que a partir de ahora va a ser verle, sonreír, y acordarme de "Juno". Por eso supongo que me gusta la peli, porque tiene un símbolo con el que puedes recordar un buen momento. En este caso, Michael Cera.


Espero que la veáis y opinéis, ¡un saludo!

Etiquetas:

jueves, febrero 14, 2008

The Power of the Dark Crystal

Hay cosas que nadie debería ignorar. Una de ellas es que Jim Henson fue un auténtico genio. Fue el rey de las marionetas y ha dejado un legado muy importante tras de sí, que hará que nunca le olvidemos. No sólo fue el creador y director de películas tan entrañables como "Dentro del laberinto" o "El Cristal Oscuro", sino también de series tan famosas como "Los Teleñecos" y "Fraggle Rock" (esta última totalmente IMPRESCINDIBLE). Pero esperad, que hay más, como los Epi y Blas de Barrio Sésamo... O ¿quién os creéis que creó al omnipotente y siempre divino Yoda, de Star Wars? Lucas Arts quería intentarlo con los ordenadores, pero Jim y su brillante colega Frank Oz fueron requeridos para el trabajo de diseño, y la cosa quedó tan bien que ahora podemos disfrutar con ese pedazo de muñeco verde disléxico y reírnos a gusto de esa especie de abeja Maya hiperactiva que sale en las tres últimas peliculas... Ah, y también está Bebé Sinclair. ¡Sólo por eso merecía el premio Nobel! Pero ya hablaremos de Bebé Sinclair, es demasiado gamberro para meterle en este sentido homenaje.



Digo "homenaje" porque ya hay dos películas que Jim Henson dejó a medias antes de subir al cielo de los ídolos. "Fraggle Rock, la película" y, por fin, "El Poder del Cristal Oscuro". Los que hayáis disfrutado con la primera del Cristal, espero que estéis llenos de orgullo y satisfacción, porque ya es una realidad. Se estrenará en 2009 y ya tenemos imagen:


Sí, es Kira, la gelfing de la primera parte, que en esta es reina junto a Jen. Y... hasta ahí os puedo contar. Nuevos muñecos, y vuelven los viejos de los Skekses y los Místicos (los Urskeks se dividen de nuevo...), aunque los fondos serán por ordenador. Pero no importa. Me basta con pensar en que podamos regresar a los tiempos de Jim Henson y Frank Oz, a los tiempos en que las pelis de fantasía lo eran de verdad, y además había muñecos para demostrarlo. Lo de Indiana Jones promete ser una buena caída... pero no puedo siquiera creer que esta secuela pueda decepcionarme.

Ays, soy feliz. ¡Saludos para todos!



P.D: El póster de la primera película mola demasiado como para no ponerlo...

Etiquetas: , ,

domingo, noviembre 11, 2007

Indy strikes back

Me la suda que no sea como antes, que tenga más de sesenta años, que peine canas, que esté con Calista Flockhart, que esto llegue con años, ¡qué digo! lustros de retraso...



Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull

Spielberg está teniendo muchísimos problemas para sacarla adelante, pero el rodaje está en marcha pese a los robos y espionaje inevitables en la producción de este coloso del celuloide. ¡Por favor, por favor, que no sea demasiado decepcionante! ¡Prometo ir al cine con pocas expectativas! Pero, lo que es ir a verla, ¡iré a verla, por Nuhr-Ab-Sal!





Sí, Shia Laboeuf es el hijo de Indiana Jones... Lástima haber visto Transformes este verano, ¡lástima!

Etiquetas: , ,

sábado, mayo 26, 2007

Arturito y Citripio

Ya sé que es una chorrada ponerse a homenajear a Star Wars a estas alturas de la vida, pero es que, según parece, ayer fue el 30 aniversario de este fenómeno friki venerable (en su primera trilogía, aclaro) por los siglos de los siglos, amén. Qué decir de la primera vez que vi la saga cuando aún me comía los mocos y se me había muerto el primer pez... Yo estaba muy mal, pasaba por una mala etapa existencial (a.k.a: adolescencia) y, aunque mi padre, que aunque no lo reconozca tiene sus tendencias frikis redomadas, me había puesto las pelis de George Lucas más de una vez, fue entonces cuando empecé a sentirme... digamos... diferenciada en mi entorno social. No tenía nada que ver con espadas láser o wookies, sencillamente tuve muy mala suerte con la ya nombrada "afinidad" entre mis compañeros de clase. Nunca encontré a nadie a quien le gustaran las mismas cosas que yo y tuve que esconder mis ansias conversacionales bizarras constantemente. En esos momentos, leer cómics y ver este tipo de películas era sólo compartido con mis amigas más íntimas, y aún así pasaban bastante de mí, la verdad.

Pero verlas de vez en cuando, saberte la marcha imperial con la flauta cutre de clase de música, intentar hacerte esos moños a lo Dama de Elche como Leia, enamorarte de Han Solo como tu madre (uugh)... Todo eso merece que se le recuerde. Y ahora que tengo un blog, aunque sea un vertedero de idioteces, pues habrá que usarlo. No ha habido ninguna película friki capaz de comparársele en mi vida, ninguna. Excepto, tal vez, La Princesa Mononoke (y eso que yo he oído y leído comparar a ambas pelis como representantes de la cultura freak de oriente y occidente, lo cual me llena de orgullo y satisfacción).



En estos momentos revisiono la trilogía entera de la Guerra de las Galaxias, pues un homenaje no lo es del todo si no lo sentimos en nuestras carnes dolorosamente. Con nostalgia y tras haber conseguido evitar caer en la fiebre del merchandising (en parte porque nunca me sobraba dinero después de comprar manga para niñas XD). Desde aquí, un saludo a todos los amantes de Star Wars (la original).

P.D: Arturito y Citripio son las versiones sudamericanas de R2D2 y C3PO. ¡Para que veáis hasta donde llega el poder de una buena traducción!

Etiquetas: ,

sábado, mayo 19, 2007

Ying xiong

Me he dado cuenta de que últimamente sólo pongo teleñecos y gatos con dos caras XD, así que ya es hora de decorar la choza con imágenes en las que poder perderse sin remordimiento alguno.



"Hero" ("Ying xiong") es una experiencia irrepetible que recomiendo a todo el mundo. Película del director Zhan Yimou, me habló de ella casi todos los días que me senté a su lado un compañero de clase de chino. Él la recordaba casi cada vez que charlábamos y sin razón aparente. Sencillamente, le había parecido preciosa, con un mensaje simple y profundo, tan majestuosa y brillante que apenas podía dar detalles precisos. Se callaba, me miraba como angustiado y decía: "Tienes que verla". Ahora no voy a chino para poder decírselo, pero desde aquí le doy las gracias. La cinta es un continuo de imágenes alucinantes, escenas de lucha al más puro estilo Tigre y Dragón (aunque en mi opinón muchas más, y más variadas) y una historia a modo de leyenda o cuento, sencillo en un primer momento, que después se descubre como todo un drama histórico. Al principio me parecía que iba a ser un desfile de saltos a lo Matrix, vestidos de colores y leches a tutiplén, pero Hero es mucho más que eso.





A los que busquéis entretenimiento y agilidad, pues... ejem ejem... esta es una película china, pero de las buenas. Los silencios prolongados y mensajes visuales pueden hacerse eternos. Pero os aseguro que, por lo menos, la fotografía no os dejará indiferentes. Hero además rinde homenaje a la película Las puertas de Rashomon de Akira Kurosawa y estuvo nominada a mejor película extranjera en los Oscars que, desafortunadamente, no obtuvo.



Haciendo honor a mi compañero, no os diré nada más antes de que la veáis, salvo que tiene una particularidad muy original: cada vez que se relata una versión de la historia (ya sabréis a qué me refiero), los trajes de los personajes y la fotografía adoptan un color distinto (blanco, verde, rojo...) para reflejar los diferentes matices que supone cada relato. Si esto os ayuda a buscarla ipsofactos y a disfrutar como frikis enloquecidos, me aliviaréis la pegajosa irritación que sufro estos días en que el verano amenaza con volver pegando fuerte. ¡No me dejéis morir!




Y ahora, exámenes. Os deseo suerte a todos, espero que os hayan gustado las fotos y que llegue una borrasca cabreada a llovernos encima. ¡Saludos!

Etiquetas: ,

viernes, enero 12, 2007

Trola Films

Sí: es el hijo de Gollum y la pinypon de la peluca rosa. Me encantan los doblajes chorras de cualquier serie que ame desesperadamente u odie con locura, sin término medio. Así me pasa con los grupos de amiguetes que dan voz a Raruto de Jesulink, los garrulos que doblan Kingdom Hearts en YouTube, o los trailers de foros descontrolados de Harry Potter. Y esto explica, además, mi pasada pero fiel adoración al Informal cuando empezó a transmitirme que estos trabajos plan chapuza friki eran en realidad auténticas obras de culto altamente adictivas... si se hacen bien. Porque estas cosas hay que tomárselas a coña y cuenta mucho la improvisación, pero si se tiene un buen ordenata, un buen amigo informático (o dos), un guión más o menos "coherente" en su continuación, y buenos dobladores, pues... Dale al play.

Los de Trola Films son gallegos... y son la hostia. Concretamente de A Coruña, sus doblajes son objeto de admiración por miles de frikis de conocimiento del idioma castellano medio en sus más rocambolescas variedades. Su especialidad, obviamente, es ese acento que apesta a gallego afianzado, y que acompaña a Aragorn El Sobrao en su obra más importante: El Señor de los Anillos. Una experiencia que recomiendo a tragos pequeños. Ver las tres películas de un tirón resultaría aburrido al final, pese a la gran calidad de lo presente. No, seleccionad en la bandeja de YouTube pequeñas delicias como La Canción de Aragorn, Muerte de Boromir, Llevo de Todo en el Carro, o Amigos de Lugo. Tal vez es porque soy "gallega" (a medias todo, a medias), y veo de coña absoluta lo del "Abismo de Foz" y "Esta es la tierra de Lugo, hogar de los guerreros acabados", pero en serio, si os aburrís mucho, no tenéis ideas para vuestro blog (como yo en estos momentos XD) o, simplemente, os sale de ahí, ved alguna muestra de esta nueva generación del arte del doblaje coñero. No os arrepentiréis... O sí. En todo caso, los gitanos hobbits harán las delicias homosersuales de muchos que se quedaron con ganas cuando un exhausto y jodido Frodo Bolsón abría la boca para pedir agua... o morfina directamente.

Trola Films también ha hecho doblaje de El Nombre de la Rosa y El coche fantástico, lo cual promete... Y sí, en su estilosa página web anuncian que ya tienen el guión definitivo de Indiana Jones. ¡Yújuuu! Ejem, a muchos de vosotros no os gustarán los doblajes chorra y tal, pero os pido una oportunidad. Hay calidad.

...Galicia Calidade.

Y eso, que no tenía ideas y me aburría pese a los muchos y arduos exámenes que tengo que prepararme. ¡Gracias Rober por la inspiración!

(Por cierto, Feliz Año Nuevo y tal)
¡Saludillos!

Os dejo aquí un ejemplo de su arte:

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 16, 2006

Cómo cagarla

Somos de colores, no tenemos ni nombre... AVISO: SPOLIERS SUELTOS.

Paso 1: Organizar una especie de quedada friki en Madrid, calle Fuencarral, en el cine más caro posible, sin carnet joven para hacerme descuento y dos horas antes de que empiece la película por miedo a que no quedaran entradas.

Paso 2: Pagar la entrada de tu hermana. 6'80 euritos.

Paso 3: Recorrerte de arriba a abajo la calle Fuencarral para hacer tiempo, acabando por quererte comprar un montón de cosas pero, como no te queda ni un duro después del cine, pues jodiéndote correspondientemente.

Paso 4: Ir a comprar chuches a un Opencor. El supermercado más caro y repelente de España. Después de los mil paseos por la callecita, aún creía que era un banco hasta que me vi en su interior.

Paso 5: Comprar en el Opencor lo más barato con un mínimo de grasa industrial. No voy a decir lo que compré porque para ser el paso 5 ya resultaría demasiado patético.

Paso 6: Entrar en la sala de Eragon, comprobar el frikismo ambiental, reír en plan tonto y dar palmaditas. "¡Qué bien! ¡Qué ilu!" -_-U

Paso 7: Ver un inicio de peli plan telenovela. ("No pasa nada...") Ver a Eragon rubio ("Nos lo esperábamos...") Ver al carnicero siendo torturado (O_o) y, supuestamente, asesinado (¿¿¿EINGHGHGHGH???)

Paso 8: Ser testigo de la aparición en pantalla de una enorme y descuageringante incoherencia en todos los sentidos posibles. RISA FRIKI GENERALIZADA, seguida de las esperables lágrimas.

Paso 9: Momentos después de este bombazo, un friki de delante se va al baño. No volvió.

Paso 10: Dos horas de apocalípsis visual rebosante de estupideces, insultos al libro, caretos de risa, llantos de fans... y mi hermanita sufriendo. Una noche memorable.

Jo, yo en el libro era guay... Ahora en serio: Eragon no está tan mal si no te has leído el libro y te gustan este tipo de historias de fantasía. Está bien hecha, quitando las susodichas gilipolleces que harían daño a la vista y sentido común no ya de los frikis de este libro, sino de cualquier amante de la literatura de fantasía. Tiene escenas buenas y la dragona es tal y como yo me la imaginaba, aunque tenga una especie de plumas escamosas (a ver: alas de murciélago, con membranas, ¿tan difícil es?). Pero bueno, es entretenida y basta. A mis amigas inocentes y de ojos sin prejuicios les gustó, en especial el primo de Eragon: Roran, el cual no se luce nada, y eso que tiene un papel muy importante en la segunda parte de la trilogía: Eldest. Mi pregunta es: ¿qué coño van a hacer para continuarla? ¡Faltan un montón de personajes, y encima otros de los principales no salen nada, no sabemos casi nada sobre ellos! Cuando mi hermanita sufre, yo sufro. Con deciros que al salir, fuimos al baño, y la pobre se puso a hablar con unas locas en potencia (disfrazadas) para desfogar toda su ira y pena... Hmmm.... No le pediré el dinero del cine.

¡Quema mierda, Saphira! Y es que vender los derechos de un libro para que hagan una peli es algo malo, pero hacerlo cuando todavía no has publicado la última parte de la trilogía es un error gravísimo. Christopher Paolini, sabemos que eres jovencito, que te pueden los ceros seguidos de otros y etc, pero piensa un poco. Eragon, lo reconozco, no es ni una buena peli ni un libro que pasará a la historia, pero era material aprovechable, decente, que reverencia a Tolkien y con puntos comerciales muy buenos. Podrían haber hecho más momentos de risa (de risa de la buena, se entiende), y otros muy dramáticos. Y al final todo queda en una sarta de tonterías aderezadas con una buena imagen visual (a mí me gusta el chaval, el elenco es bueno, sale John Malkovich y Saphira es preciosa). Conclusión: mi hermana destrozada, los frikis aniquilados, el del baño en su casa con 6'80 euros menos en ell bolsillo y yo sufriendo por todos ellos. Bueno, menos por Ana y Carmen, a quien les gustó mucho. Por lo menos no me echarán la bronca por salir de a facultad con tantas prisas ^.^

No sé si recomendárosla o no. A unos os parecerá un truño de mamut, a otros uno de gaviota (que dan suerte) y a otros, sencillamente, os la soplará. Desollaría vivos algunos momentos de la peli, pero quiero darle esa satisfacción a mi hermana en su espacio de msn, se lo merece.

Murtagh, cariño, tú dabas para más. Los gemelos malvados, os esperamos con ilusión. Katrina, Roran se alista en la legión, ha pasado de ti como de todos, como los guionistas.

Y el grito friki al final: "¿¡Dónde coño está Nieve de fuego?!" Jajajajaja XD

Ala, a pasarlo bien este finde, y cuidadito con las carteleras...

Etiquetas: ,