Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

sábado, diciembre 16, 2006

Cómo cagarla

Somos de colores, no tenemos ni nombre... AVISO: SPOLIERS SUELTOS.

Paso 1: Organizar una especie de quedada friki en Madrid, calle Fuencarral, en el cine más caro posible, sin carnet joven para hacerme descuento y dos horas antes de que empiece la película por miedo a que no quedaran entradas.

Paso 2: Pagar la entrada de tu hermana. 6'80 euritos.

Paso 3: Recorrerte de arriba a abajo la calle Fuencarral para hacer tiempo, acabando por quererte comprar un montón de cosas pero, como no te queda ni un duro después del cine, pues jodiéndote correspondientemente.

Paso 4: Ir a comprar chuches a un Opencor. El supermercado más caro y repelente de España. Después de los mil paseos por la callecita, aún creía que era un banco hasta que me vi en su interior.

Paso 5: Comprar en el Opencor lo más barato con un mínimo de grasa industrial. No voy a decir lo que compré porque para ser el paso 5 ya resultaría demasiado patético.

Paso 6: Entrar en la sala de Eragon, comprobar el frikismo ambiental, reír en plan tonto y dar palmaditas. "¡Qué bien! ¡Qué ilu!" -_-U

Paso 7: Ver un inicio de peli plan telenovela. ("No pasa nada...") Ver a Eragon rubio ("Nos lo esperábamos...") Ver al carnicero siendo torturado (O_o) y, supuestamente, asesinado (¿¿¿EINGHGHGHGH???)

Paso 8: Ser testigo de la aparición en pantalla de una enorme y descuageringante incoherencia en todos los sentidos posibles. RISA FRIKI GENERALIZADA, seguida de las esperables lágrimas.

Paso 9: Momentos después de este bombazo, un friki de delante se va al baño. No volvió.

Paso 10: Dos horas de apocalípsis visual rebosante de estupideces, insultos al libro, caretos de risa, llantos de fans... y mi hermanita sufriendo. Una noche memorable.

Jo, yo en el libro era guay... Ahora en serio: Eragon no está tan mal si no te has leído el libro y te gustan este tipo de historias de fantasía. Está bien hecha, quitando las susodichas gilipolleces que harían daño a la vista y sentido común no ya de los frikis de este libro, sino de cualquier amante de la literatura de fantasía. Tiene escenas buenas y la dragona es tal y como yo me la imaginaba, aunque tenga una especie de plumas escamosas (a ver: alas de murciélago, con membranas, ¿tan difícil es?). Pero bueno, es entretenida y basta. A mis amigas inocentes y de ojos sin prejuicios les gustó, en especial el primo de Eragon: Roran, el cual no se luce nada, y eso que tiene un papel muy importante en la segunda parte de la trilogía: Eldest. Mi pregunta es: ¿qué coño van a hacer para continuarla? ¡Faltan un montón de personajes, y encima otros de los principales no salen nada, no sabemos casi nada sobre ellos! Cuando mi hermanita sufre, yo sufro. Con deciros que al salir, fuimos al baño, y la pobre se puso a hablar con unas locas en potencia (disfrazadas) para desfogar toda su ira y pena... Hmmm.... No le pediré el dinero del cine.

¡Quema mierda, Saphira! Y es que vender los derechos de un libro para que hagan una peli es algo malo, pero hacerlo cuando todavía no has publicado la última parte de la trilogía es un error gravísimo. Christopher Paolini, sabemos que eres jovencito, que te pueden los ceros seguidos de otros y etc, pero piensa un poco. Eragon, lo reconozco, no es ni una buena peli ni un libro que pasará a la historia, pero era material aprovechable, decente, que reverencia a Tolkien y con puntos comerciales muy buenos. Podrían haber hecho más momentos de risa (de risa de la buena, se entiende), y otros muy dramáticos. Y al final todo queda en una sarta de tonterías aderezadas con una buena imagen visual (a mí me gusta el chaval, el elenco es bueno, sale John Malkovich y Saphira es preciosa). Conclusión: mi hermana destrozada, los frikis aniquilados, el del baño en su casa con 6'80 euros menos en ell bolsillo y yo sufriendo por todos ellos. Bueno, menos por Ana y Carmen, a quien les gustó mucho. Por lo menos no me echarán la bronca por salir de a facultad con tantas prisas ^.^

No sé si recomendárosla o no. A unos os parecerá un truño de mamut, a otros uno de gaviota (que dan suerte) y a otros, sencillamente, os la soplará. Desollaría vivos algunos momentos de la peli, pero quiero darle esa satisfacción a mi hermana en su espacio de msn, se lo merece.

Murtagh, cariño, tú dabas para más. Los gemelos malvados, os esperamos con ilusión. Katrina, Roran se alista en la legión, ha pasado de ti como de todos, como los guionistas.

Y el grito friki al final: "¿¡Dónde coño está Nieve de fuego?!" Jajajajaja XD

Ala, a pasarlo bien este finde, y cuidadito con las carteleras...

Etiquetas: ,

12 Comments:

At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jur jur jur... no he leído el libro (tocho de fantasía épica? buffff) y ahora tengo un argumento más para no ver la peli: tu autorizada opinión. Lo del cine de estreno cada vez está peor. No sólo es caro como el demonio, sino que los truños florecen cual en prado asturiano.

 
At 7:16 p. m., Anonymous rober said...

Si es que está visto que no se puede ir al cine con un mínimo de expectativas, que luego pasa lo que pasa. Yo soy un poco cínico para esto de las películas, pero la verdad es que ésta en concreto no sonaba mal... Bueno, a mí me sonaba a "Eragon hijo de Erathorn" (jaja, frikismo). Ahora no sé si la veré.

Pero mejor que la última media hora de Higgins seguro que está.

 
At 11:02 p. m., Anonymous Ahtramart said...

Pero mira que sois frikis tu hermana y tú!!! Y mira que es caro el cine!!
Yo es que sabes que soy fan de "la mula" y pongo pocas expectativas en las superproducciones fantásticas...
Una cosa más, dile a tu hermana que la próxima vez, te invite ella que es rica (besos Raquel).
Saludos de kodama moreno!!

 
At 11:05 a. m., Anonymous Raquel said...

Sí, soy rica (por lo menos comparada con mi hermana XD), pero después del cine, si llego yo a pagarlo, me quedo en la ruina a base de terapias intensivas en el psicólogo... Dios, si me pasé la mitad de la película mirando a la escalera y riéndome pensando "esto no puede pasar... tantas puñaladas a los lectores en una sola hora y media..."
Pero creo que, Andrea, ya has hablado bastante y me alegra que hayas contado nuestra experiencia en el cine. Creo que los de atrás acabaron un poco hartos de nuestros comentarios a la película...
Además del ya grito de "¿Dónde han metido a Nieve de Fuego?"(ese caballo se merece otra película para él solo XD) tendríamos que gritar "¿media historia? ¡se la han cargado entera!"
P.D.: ¿como quieren matar a los gemelos si ni si quiera salen? U_u

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

no he visto la peli pero leyendo los comentarios se me quitan las ganas de verla ni siquiera en DVD pirateado por cierto que tal va mi dibujo? Y otro dia que tu hermana la rica que se estire un Friquisaludo en mejilla

 
At 9:56 p. m., Blogger Lucinda said...

Si confesara públicamente la mezcla de odio y envidia que siento hacia Christopher Paolini...

La verdad es que no pensaba verla; ya me decepcionó demasiado "Las Crónicas de Narnia". Además últimamente no soy nada fan de la fantasía, los dragones y todo ese rollo (con respetos).

Saludos.

 
At 11:44 p. m., Blogger Andrea said...

Yo también siento envidia hacia Christopher Paolini, y no he perdido la esperanza en la explotación del universo épico-fantasioso, mientras tenga un mínimo de coherencia... Pero es que este libro lo tenía, y la han pifiado igual con la peli, yo es que no sé cómo lo hacen, deberían escribir un libro para servir al menos de mal ejemplo... ¬¬

¡Gracias a todos por comentar y poner vuestras opiniones surgidas de la compasión friki! Y por cierto, lo que compré en el Opencor fue un tubo de esos de galletas príncipe XD...

P.D: Rober, lo de Erathorn es buenisimo XD Oye ¿por que no apareciste en la "cena" de Tradu? ¿Y que paso en la clase de Higgins?

 
At 12:44 a. m., Anonymous el Historiador said...

Veamos...soy un poco "ajeno" al fenómeno Eragon...ni siquiera me he leído los libros, pero estoy en el derecho de opinar, queridos amiguitos, porque he sido invitado cortesmente, a ir a ver la pelicula, por la mayor fan de Eragon que existe...xDDD,

 
At 12:57 a. m., Anonymous El historiador said...

Upps...le di a la tecla antes de tiempo, perdón...continúo.

Grandes expectativas pululaban a mi alrededor...yo, poseedor de vehiculo propio, tuve que ir a comprar entradas, dos días antes...(clavada cinematográfica/monetaria de peso...). Hasta ahi, bien (no economicamente...pero que se le va a hacer..).
Llega el momento, entramos al cine...8 personas, dia del estreno, y un porcentaje del 75%, de eragonitas ilusionados, y no tanto.
Comienza la película.
Acaba la pelicula.
Eramos dos personas no lectoras, incultas, simples pueblerinos de Carvahall, contra una jinete de dragón, valerosa y sabia...
¿Nuestra opinión? historia interesante, pero mal contada. Jeremy Irons, y Robert Carlyle se salvan, el resto, al eterno fuego de los vendidos. Buenos paisajes, efectos, fotografía...pero lo que lo rellena, inexistente. Dialogos ñoños, patéticos, comerciales..y nada emotivos..
Que decía la habitante de Alagaesia? FALTAN COSAS! DIOSSS!!! y demas balbuceos indescriptibles...
Conclusión: la peli de las navidades...infantil, desperdigada..pero entretenida. No he leído el libro..pero es el debate de siempre, y por muy buenas que sean las adaptaciones, siempre será mejor la imaginación propia, que la de otros..(aunque sea solo por orgullo...)

PD: es spoilers, y no spoliers, creo...xDD

 
At 7:19 p. m., Anonymous Raquel said...

Me gustaría conocer a esa gran fan de Eragon con la que fuiste, ya que la comprendo XD. Incluso podríamos organizar juntas el posible atentado bomba contra los guionistas. En cuanto a los actores... bueno, son malos, pero como dices hay alguno que se salva y me dan un poco de pena... de todas formas, si les pilla la bomba no es culpa mía, si no suya por permitir que se cometan tantas atrocidades en una sola hora y media!!
P.D.: ¿Quién es Robert Carlyle y de quién hace? OoO De todas formas también me lo pienso cargar...

 
At 9:21 p. m., Blogger Andrea said...

Robert Carlyle es Durza! Jajajaja, casi el único que nos había gustado, ¿recuerdas, nena? Bueno, y al historiador este de los güevos que sepas que corregir es de sabios, pero toca las narices. Ala, a pasarlo bien, y cuidado: mezclar frikis y cine de adaptación no da buenos resultados NUNCA. Tu crítica me parece acertada ^_^ saludos!

 
At 5:12 p. m., Blogger Guybrush said...

A quién se le ocurre, jeje... yo estoy pensando en bajármela solo por echarme unas risas.

 

Publicar un comentario

<< Home