Cosas horteras
¡Hola de nuevo! ¡Estoy actualizando, sí! Poco después de llegar a Niza una amiga y yo íbamos por una calle céntrica uno de estos días de aturdimiento general, en los que no paras de mirar alrededor, escuchar a la gente atentamente a ver si te enteras de algo, quejarte de los papeleos... ese tipo de cosas. Entonces vimos algo. Una cosa hortera. Y empezamos a hacer una lista de cosas horteras que se amplió con el tiempo y la gente.

Me fascinan las cosas feas casi tanto como las bonitas. Lo feo y lo monstruoso es interesante, es auténtico, es real como la vida misma, original y diverso. Diferente, con una historia que contar. Pero algo feo no es necesariamente algo hortera. Creo que lo hortera no es ni siquiera algo cutre. Lo hortera es algo FEO Y COMPLETAMENTE INNECESARIO. Visto desde este punto de vista, los gustos de cada uno de nosotros poco tuvieron que ver en la creación de la lista, que espero que ampliéis para que pueda exponerlo en la próxima fiesta Vip jejeje, aquí hay algunos ejemplos:
- Las portadas de las novelas rosas. No creo que exista una sola que se salve a menos que la empapeles de periódico... y aún así...
- Combinación textil de cuadros, rayas o lunares, o bien todo a la vez. No hacer eso supone el ABC fashion de cualquier persona normal, salvo jugadores de golf.
- Combinación textil de rosa y rojo. Ídem.
- Tangas para tíos. Creo que sobran las palabras.
- Sandalias con calcetines. Alguien comentó que eso no era "hortera", sino "guiri". Mi opinión personal es que "guiri" significa "hortera extranjero" y, en cualquier caso, no es un adjetivo.
- Los trajes de torero. No hay cosa más fea e innecesaria en el mundo... Quiero decir, que podrían ir vestidos de bomberos o de payasos y tendría más sentido...
- Piercings dorados del Toro de Osborne. No sé quién dijo esto, tal vez fui yo, ya que en ese momento recordé haber visto uno en el ombligo de una choni de mi instituto y me desmayé de manera instantánea.
- Las viejas arrugadas ricachonas pintadas como una puerta, con minifalda y sin medias. Como veis, aceptamos ser humano como cosa hortera también.
- Los dados esos de peluche que se cuelgan en el retrovisor interior de los coches. No podéis negar la realidad. El Elvis de la ventosa y los perrillos decapitados son también complementos horteras evitables, aunque se aceptan en viajes cortos (a mí me hacen gracia).
- Y... TACHÁN... TACHÁN... "eso", lo que vimos por la calle y a lo que hicimos fotos convenientemente, por supuesto. Gracias a Marian por las fotos:
¡¡Una tienda de complementos para mascotas!!
¡Qué maravilla! En el escaparate hallamos detalles encantadores para nuestras ratas campestres y perrillos: collares con la inscripción "BAD BOY" en brillante, vestiditos...
... ¡y el plato fuerte! ¡LA EXCLUSIVA COLONIA "OH, MY DOG!"! Lo hortera nunca había sido tan divertido.
La lista era muchísimo más larga, pero no apunté todo, así que he puesto las cosas más denunciables. ¡Lo dicho, espero vuestros comments con suculentas y criminales aportaciones! Siempre intervendrán los gustos de cada uno, pero hay cosas que nadie puede defender, oh no...
¡Dioses, mientras escribía esto me han tirado contra el cristal del balcón una zapatilla de deporte apestosa! Creo que han sido los tíos de la fiesta del balcón de abajo a la izquierda, que tienen puesta música punchapuncha los muy cochons... Así que, como despedida, procedo a levantarme y a tirársela, a ver si les rompo algún tiesto jajajajaja! ¡Un saludo!
Etiquetas: Cutrerío, Erasmus, Niza 08-09