Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

domingo, octubre 19, 2008

Cosas horteras

¡Hola de nuevo! ¡Estoy actualizando, sí! Poco después de llegar a Niza una amiga y yo íbamos por una calle céntrica uno de estos días de aturdimiento general, en los que no paras de mirar alrededor, escuchar a la gente atentamente a ver si te enteras de algo, quejarte de los papeleos... ese tipo de cosas. Entonces vimos algo. Una cosa hortera. Y empezamos a hacer una lista de cosas horteras que se amplió con el tiempo y la gente.



Me fascinan las cosas feas casi tanto como las bonitas. Lo feo y lo monstruoso es interesante, es auténtico, es real como la vida misma, original y diverso. Diferente, con una historia que contar. Pero algo feo no es necesariamente algo hortera. Creo que lo hortera no es ni siquiera algo cutre. Lo hortera es algo FEO Y COMPLETAMENTE INNECESARIO. Visto desde este punto de vista, los gustos de cada uno de nosotros poco tuvieron que ver en la creación de la lista, que espero que ampliéis para que pueda exponerlo en la próxima fiesta Vip jejeje, aquí hay algunos ejemplos:

- Las portadas de las novelas rosas. No creo que exista una sola que se salve a menos que la empapeles de periódico... y aún así...
- Combinación textil de cuadros, rayas o lunares, o bien todo a la vez. No hacer eso supone el ABC fashion de cualquier persona normal, salvo jugadores de golf.
- Combinación textil de rosa y rojo. Ídem.
- Tangas para tíos. Creo que sobran las palabras.
- Sandalias con calcetines. Alguien comentó que eso no era "hortera", sino "guiri". Mi opinión personal es que "guiri" significa "hortera extranjero" y, en cualquier caso, no es un adjetivo.
- Los trajes de torero. No hay cosa más fea e innecesaria en el mundo... Quiero decir, que podrían ir vestidos de bomberos o de payasos y tendría más sentido...
- Piercings dorados del Toro de Osborne. No sé quién dijo esto, tal vez fui yo, ya que en ese momento recordé haber visto uno en el ombligo de una choni de mi instituto y me desmayé de manera instantánea.
- Las viejas arrugadas ricachonas pintadas como una puerta, con minifalda y sin medias. Como veis, aceptamos ser humano como cosa hortera también.
- Los dados esos de peluche que se cuelgan en el retrovisor interior de los coches. No podéis negar la realidad. El Elvis de la ventosa y los perrillos decapitados son también complementos horteras evitables, aunque se aceptan en viajes cortos (a mí me hacen gracia).
- Y... TACHÁN... TACHÁN... "eso", lo que vimos por la calle y a lo que hicimos fotos convenientemente, por supuesto. Gracias a Marian por las fotos:

¡¡Una tienda de complementos para mascotas!!



¡Qué maravilla! En el escaparate hallamos detalles encantadores para nuestras ratas campestres y perrillos: collares con la inscripción "BAD BOY" en brillante, vestiditos...



... ¡y el plato fuerte! ¡LA EXCLUSIVA COLONIA "OH, MY DOG!"! Lo hortera nunca había sido tan divertido.



La lista era muchísimo más larga, pero no apunté todo, así que he puesto las cosas más denunciables. ¡Lo dicho, espero vuestros comments con suculentas y criminales aportaciones! Siempre intervendrán los gustos de cada uno, pero hay cosas que nadie puede defender, oh no...

¡Dioses, mientras escribía esto me han tirado contra el cristal del balcón una zapatilla de deporte apestosa! Creo que han sido los tíos de la fiesta del balcón de abajo a la izquierda, que tienen puesta música punchapuncha los muy cochons... Así que, como despedida, procedo a levantarme y a tirársela, a ver si les rompo algún tiesto jajajajaja! ¡Un saludo!

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 3:17 p. m., Anonymous Raquel said...

¿Soy la primera, lo soy? Espero serlo...
Diox, lo hortera es tan... guay xDD
¡Me he reido mucho leyendo la entrada! Jajajaja ¡Es tan... auténticamente tuya! Nadie podía haber escrito una cosa igual. =)
Pues... mmmm... viviendo como vivo en Guadalajara (que es HORTERA en su plenitud, las cosas claras y el chocolate sin grumos) debería de poner alguna aportación... pero no se me ocurre ninguna!
Aunque... bueno, es un clásico: los tapetes de ganchillo y las fundas rosas para los váteres, pero como me has dicho, esa ya la dijo Marian...
YA ESTÁ! LAS CHONIS Y LOS CANIS!! Esos son horteras!! Y ya que las abuelas valen... xD
Jo, debería ser capaz de decir más...
Bueno, neniña, me alegra que allí lo pases bien! Te echo de menos!
^^

 
At 3:18 p. m., Anonymous Raquel said...

Ah! Y se me olvidaba.... los nombres ingleses en gente española xDD Como Jonathan, etc...
Ciao!

 
At 4:31 p. m., Blogger Guybrush said...

Este verano me he dado cuenta que lo de los calcetines con chanclas es para que no se rocen... ahora todo tiene sentido...

 
At 4:32 p. m., Blogger Guybrush said...

Joder... vaya sintaxis... ¿iré todavía borracho?

 
At 9:04 p. m., Anonymous Ahtramart said...

Mi hermana dice "no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo".
Ahí lo dejo.
Para mi hortera, son esos tintes color cobre (o tambien esas mechas rubias infames)que llevan algunas mujeres, acompañado de corte de pelo desfilados con flequillo desigual...Dios!! no se si me explico, pero con sólo pensarlo se me eriza el vello.
En fin, que me ha encantado la colonia Oh! My Dog!
JAJAJAJAJA
Besos.

 
At 11:36 p. m., Blogger Rober said...

"Piercings dorados del Toro de Osborne." - me niego a creer que semejante aberración exista, lalalalala no escucho.

El otro día comprendí por fin, en un momento súbito de inspiración, que "hortera" deriva sin duda de "Orti". Reflexiona y verás que es verdad.

 
At 2:58 p. m., Anonymous Raquel said...

Andrea, hoy lo he visto en clase y es... oh, Dios...
Chandals con tu nombre detrás en letras plateadas. Es VERÍDICO. Dios... el que fuera tu instituto es una fábrica de "ortis" xDD

 
At 9:15 p. m., Blogger Lucinda said...

Amiga, vuelves con fuerza de tu periplo...

Qué decirte, yo también tengo una insana atracción por las cosas feas, y como sabiamente dices, son totalmente necesarias, porque si no lo bello se nos haría insulso.

Me sumo a todas las barbaridades que has reunido, pero aunque odio como la que más los horribles trajes de torero, desde que ví a Rufus Wainwright a unos metros de mí luciendo uno y todos sus atributos, me temo que me he medio reconciliado con tal prenda de mal gusto patrio...

 
At 2:09 a. m., Blogger Arbe said...

Me alegra que todos hayáis colaborado! Efectivamente, lo hortera no es sólo horrible, es fascinante e infinito, y lo habéis demostrado. Raquel, pilla gasolina y cerillas para devolver a ese instituto al infierno de donde nunca debió emerger. Guybrush, si te rozan las chanclas cómprate unas más grandes. Marta, te aseguro que no tengo nada amarillo ni con mechas XD (muy bueno), Lucinda, gracias, y si uno de tus ídolos es capaz de convertir lo hortera en divino, es un superhéroe. Rober, te reservo para el final porque vas a arder en el infierno por mancillar el nombre de Orti, ¿CÓMO.TE.HAS.ATREVIDO? Orti=Gafapasta, y punto. Me voy a chivar...

 
At 11:23 a. m., Blogger Rober said...

Converse rosa. Converse rosa. Por no hablar de la camisa blanca con estampados que me llevaba el otro día. No puedes negarlo, tienes que aceptar su divinidad en todas sus facetas.

El miércoles estábamos hablando de fiestas de disfraces y me acordé de la fiesta PIJAMA DISCO FASHION que queríamos hacer mis amigos y yo. Si eso no entra en la categoría de hortera, nada lo hará. Bueno, la música disco en general. Y los años ochenta enteros.

 
At 4:39 p. m., Anonymous ahtramart said...

Música disco, años 80!!
no estoy de acuerdo, sin duda los 90 fueron peores, matadores!!

 
At 5:51 p. m., Blogger Arbe said...

Orti es GAFAPASTA, QUÉ DIGO! ES EL DIOS GAFAPASTA!! Y a menos que lo gafapasta sea lo ultimo de lo ultimo en millenium crap, no te lo admito como jortera. Los que vais de cabeza a la lista sois tú y tus maquiavélicos amigos!!! ¡CÓMO SE OS OCURRE!
Marta tiene razón, los 80 no son horteras, sólo tenían muchas cosas horteras. Los 90 tenían aún más cosas horteras... y ahora tenemos más... así hasta que el mundo explote! (la primera cosa hortera que existió fue el peinado a lo Colón)

 

Publicar un comentario

<< Home