Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

viernes, enero 12, 2007

Trola Films

Sí: es el hijo de Gollum y la pinypon de la peluca rosa. Me encantan los doblajes chorras de cualquier serie que ame desesperadamente u odie con locura, sin término medio. Así me pasa con los grupos de amiguetes que dan voz a Raruto de Jesulink, los garrulos que doblan Kingdom Hearts en YouTube, o los trailers de foros descontrolados de Harry Potter. Y esto explica, además, mi pasada pero fiel adoración al Informal cuando empezó a transmitirme que estos trabajos plan chapuza friki eran en realidad auténticas obras de culto altamente adictivas... si se hacen bien. Porque estas cosas hay que tomárselas a coña y cuenta mucho la improvisación, pero si se tiene un buen ordenata, un buen amigo informático (o dos), un guión más o menos "coherente" en su continuación, y buenos dobladores, pues... Dale al play.

Los de Trola Films son gallegos... y son la hostia. Concretamente de A Coruña, sus doblajes son objeto de admiración por miles de frikis de conocimiento del idioma castellano medio en sus más rocambolescas variedades. Su especialidad, obviamente, es ese acento que apesta a gallego afianzado, y que acompaña a Aragorn El Sobrao en su obra más importante: El Señor de los Anillos. Una experiencia que recomiendo a tragos pequeños. Ver las tres películas de un tirón resultaría aburrido al final, pese a la gran calidad de lo presente. No, seleccionad en la bandeja de YouTube pequeñas delicias como La Canción de Aragorn, Muerte de Boromir, Llevo de Todo en el Carro, o Amigos de Lugo. Tal vez es porque soy "gallega" (a medias todo, a medias), y veo de coña absoluta lo del "Abismo de Foz" y "Esta es la tierra de Lugo, hogar de los guerreros acabados", pero en serio, si os aburrís mucho, no tenéis ideas para vuestro blog (como yo en estos momentos XD) o, simplemente, os sale de ahí, ved alguna muestra de esta nueva generación del arte del doblaje coñero. No os arrepentiréis... O sí. En todo caso, los gitanos hobbits harán las delicias homosersuales de muchos que se quedaron con ganas cuando un exhausto y jodido Frodo Bolsón abría la boca para pedir agua... o morfina directamente.

Trola Films también ha hecho doblaje de El Nombre de la Rosa y El coche fantástico, lo cual promete... Y sí, en su estilosa página web anuncian que ya tienen el guión definitivo de Indiana Jones. ¡Yújuuu! Ejem, a muchos de vosotros no os gustarán los doblajes chorra y tal, pero os pido una oportunidad. Hay calidad.

...Galicia Calidade.

Y eso, que no tenía ideas y me aburría pese a los muchos y arduos exámenes que tengo que prepararme. ¡Gracias Rober por la inspiración!

(Por cierto, Feliz Año Nuevo y tal)
¡Saludillos!

Os dejo aquí un ejemplo de su arte:

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja, grandes, grandes estos de Trola Films.

Comparto tu admiración a El Informal: me meaba con ellos, me parecía un espacio muy bueno de la TV, que por aquel entonces ya apuntaba maneras de casposidad con el auge de programas de corazón, hasta convertirse en la mierda que es ahora. ¿Porqué dejaron de emitirlo...? Era la polla.

Yo me encontré dos veces con Javier Capitán, Felisuco y Patricia Conde.

En fin... al menos tenemos CQC. O algo.

 
At 7:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan las versionas Trola del Señor de los Anillos, desde que un colega las trajo a una fiesta en casa de otro colega. Cuando te pilla de nuevas y encima alcoholizado la verdad es que el efecto es brutal. Pueden llegar a cansar, sí, pero da igual, sobre todo Aragorn es buenísimo. También destaca Sam refiriéndose a Frodo como "señoriiita", jajaja.

Creo que todavía tengo las películas enteras por aquí, bueno, 4 de 6 partes (2 por película). Si no, las puedo pedir otra vez.

Me dijiste que no los conocías de antes, ¿no?

PD: El Informal marcó a toda una generación.... ¿Quién no recuerda a Pablito y su guitarra?

 
At 2:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buenos!!

Eso de "uh!! qué alegría, cuánto hombre!!" me ha encantado, jejeje.

El Informal creó escuela (quién no recuerda aquello del gordo y las aproximaciones, jijiji) pero desafortunadamente ahora hay poco que rascar es los doblajes "perros". El otro día me deprimí viendo los de Humor Amarillo (viva Takesi Kitano!! aprovecho).

Tengo que decir que estoy de acuerdo con Rober, si vas cocido y en compañía la cosa gana mucho.

Besos, bella.

 
At 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yuju, yuju!!
Soy la visita 5000!!!
Quiero globos, antifaces, confetis y matasuegras!!
Y una tarta!!

 
At 3:48 p. m., Blogger Arbe said...

Jajajaja enhorabuena Marta, teniendo en cuenta la mierda de página que visitas, es todo un logro... 5000! No me lo creo... jajajaja!

¡Gracias a todos por comentar, no cambiéis nunca!

Venga, la tarta le pediré a mi madre que te la haga... jajajaja

 
At 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder con los Gallegos, son buenisimos los trolas, amedida que vas viendo tevas enganchando ,"llevo de todo en el carro" es la bomba, se puede aconsejar a los adictos a ver este tipo de cosas, yo desde luego me he rreido mucho con ellos.que tal va lo mio jua, jua,jua hasta luego

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueeno, tienen su gracia (por el acentillo y tal), pero el Informal era mejor... :D

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te ha faltado la canción de Aragorn... o la has puesto?? XDD "Hay un hombre en España que vale todo..." jajaja (Por cierto, ¿quién es el hombre?)
No había oido hablar de los de Trola films, pero la verdad es que son muy buenos! Y además son gallegos, que eso sube mucho el caché!
P.D: Me costó identificar la foto en la que sale el lego ese... es gollum no?

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado (yo creía que las mujeres frikis érais una leyenda urbana más).

Iré leyéndolo poco a poco y te iré dejando mis intrascendentes comentarios, de momento me presento aquí porque soy un incondicional de los Trolafilms y yo SÍ que he visto su trilogía del Señor de los Gitanillos del tirón y no me he dejado de reir ni un momento (la primera vez que he tenido agujetas en la cara).

Por cierto, lo del Coche Fantástico es sólo el episodio piloto, pero cuando acaben con Indiana habrá que hacer presión para que doblen una de sus películas (o si no, Matrix, que es lo que todos queremos, diga Frodo lo que diga JeJe).

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home