Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

jueves, febrero 14, 2008

The Power of the Dark Crystal

Hay cosas que nadie debería ignorar. Una de ellas es que Jim Henson fue un auténtico genio. Fue el rey de las marionetas y ha dejado un legado muy importante tras de sí, que hará que nunca le olvidemos. No sólo fue el creador y director de películas tan entrañables como "Dentro del laberinto" o "El Cristal Oscuro", sino también de series tan famosas como "Los Teleñecos" y "Fraggle Rock" (esta última totalmente IMPRESCINDIBLE). Pero esperad, que hay más, como los Epi y Blas de Barrio Sésamo... O ¿quién os creéis que creó al omnipotente y siempre divino Yoda, de Star Wars? Lucas Arts quería intentarlo con los ordenadores, pero Jim y su brillante colega Frank Oz fueron requeridos para el trabajo de diseño, y la cosa quedó tan bien que ahora podemos disfrutar con ese pedazo de muñeco verde disléxico y reírnos a gusto de esa especie de abeja Maya hiperactiva que sale en las tres últimas peliculas... Ah, y también está Bebé Sinclair. ¡Sólo por eso merecía el premio Nobel! Pero ya hablaremos de Bebé Sinclair, es demasiado gamberro para meterle en este sentido homenaje.



Digo "homenaje" porque ya hay dos películas que Jim Henson dejó a medias antes de subir al cielo de los ídolos. "Fraggle Rock, la película" y, por fin, "El Poder del Cristal Oscuro". Los que hayáis disfrutado con la primera del Cristal, espero que estéis llenos de orgullo y satisfacción, porque ya es una realidad. Se estrenará en 2009 y ya tenemos imagen:


Sí, es Kira, la gelfing de la primera parte, que en esta es reina junto a Jen. Y... hasta ahí os puedo contar. Nuevos muñecos, y vuelven los viejos de los Skekses y los Místicos (los Urskeks se dividen de nuevo...), aunque los fondos serán por ordenador. Pero no importa. Me basta con pensar en que podamos regresar a los tiempos de Jim Henson y Frank Oz, a los tiempos en que las pelis de fantasía lo eran de verdad, y además había muñecos para demostrarlo. Lo de Indiana Jones promete ser una buena caída... pero no puedo siquiera creer que esta secuela pueda decepcionarme.

Ays, soy feliz. ¡Saludos para todos!



P.D: El póster de la primera película mola demasiado como para no ponerlo...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 3:53 p. m., Anonymous Raquel said...

Me encantó la primera parte, pero los buenos eran tan lentos y los malos tan... feos xD. Pero molaban, qué fastidiarse. Me encantan los malos que son feos y no les importa (como los orcos. ¿Has visto a algún orco sintiéndose inferior por ser más feo que su compañero? Nah...)
La parte que más me gustaba era cuando el protagonista (que ahora mismo no sé cómo se llamaba. Uno con el pelo largo.) se ponía a tocar la flauta. Y cuando la otra chica (la que ahora es vieja) empezaba a hablar con los animales con ruiditos muy extraños ("argh", "caeha, caeha"). No la entendía, pero era tan mona...
Iré al cine a veeerlllaaaa!

Por cierto, Santi está de acuerdo en que los orcos son feos. Y los uruk-hai (que no sé si se escribe así)también.

 
At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Andrea me gustan los fragel eran autenticos te leemos devez en cuando y nos gustan tus comentarios de cine y comic un saludo Michel y Marcos

 
At 9:27 p. m., Blogger Lucinda said...

No la he visto... pero reivindico a Jim Henson. Era un genio.

 
At 10:01 p. m., Blogger Rober said...

Lo que te dije, que no sabía que el tío este era responsable de tantos iconos de mi infancia. Lo de los Fraggle y los Teleñecos, vale, pero de Yoda y Bebé Sinclair no tenía ni idea. "El Cristal Oscuro" no la he visto, pero ya que la forma en la que hablas de "los tiempos en que las pelis de fantasía lo eran de verdad" me ha recordado a "Willow" por alguna extraña razón, lo mismo me la bajo o algo.

 
At 10:56 p. m., Blogger Arbe said...

No te la bajes, yo la tengo original ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home