Las nuevas princesas Disney
No sé si lo sabréis, pero Disney tiene entre manos dos jugosos proyectos de películas que, si todo va bien, no van a ser unos completos y terroríficos fiascos como lo fueron las últimas (no hablo de Pixar, ¿eh? Pixar es otro mundo), sino un retorno a la animación tradicional y, lo que es mejor, a las historias de toda la vida.
O sea, a las princesas.

"The princess and the frog" se estrenará, si todo va bien, este mismo año. ¡Y ya tenemos imagen! Creo que todos conocéis el cuento ruso, que, la verdad, es bastante simple, pero en este caso se le va a dar un enfoque diferente. La protagonista será la primera princesa Disney de raza negra, la acción transcurrirá en la Nueva Orleáns de la revolución del jazz, en los años veinte, y todo apunta a buena música, buena animación, buen rollo y buen final. A mí me da igual, han conseguido que me ilusione de nuevo con una peli Disney, y pienso pagar mis euritos ahorrados para ir a verla al cine. ¡Hace tanto que no voy a ver una de animación al cine! Para más datos, decir que detrás del proyecto hay nombres como los de Ron Clements y John Lasseter que, para los que no os suenen, son respectivamente uno de los más famosos directores Disney (La sirenita, Aladdín) y el jefazo de Pixar. Se dice que nada más llegar Lasseter a Disney canceló el (con toda seguridad) penoso trabajo que se traían entre manos y dio un giro completo al asunto. Esperemos que para bien.

Pero en el título ponía "princesas", ¿no? "Rapunzel" se estrenará el año que viene, espero, y aún no se sabe mucho de ella, pero la novedad es que cada uno de los fotogramas parece un cuadro pintado al óleo. Han usado una técnica que ni aunque la buscase ahora de nuevo conseguiría entender, así que nos quedamos con que mola y que se inspira en estos cuadros tan pomposos de la época victoriana. Vamos, que hay que verla, tiene que ser un pastelito esponjoso para los sentidos...

A veces creo que algunas cosas aún pueden salir bien y que una mala racha no tiene por qué marcar el final definitivo de algo. Sólo espero que un "regreso" a la esencia Disney no signifique "retroceso", y que sepan adaptar la magia de las princesas a los nuevos tiempos. Me da en la nariz que me van a gustar. Y eso que yo nunca he querido ser princesa.
¡Saludos!
Etiquetas: Cursiladas, Noticias chorra