Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

sábado, mayo 19, 2007

Ying xiong

Me he dado cuenta de que últimamente sólo pongo teleñecos y gatos con dos caras XD, así que ya es hora de decorar la choza con imágenes en las que poder perderse sin remordimiento alguno.



"Hero" ("Ying xiong") es una experiencia irrepetible que recomiendo a todo el mundo. Película del director Zhan Yimou, me habló de ella casi todos los días que me senté a su lado un compañero de clase de chino. Él la recordaba casi cada vez que charlábamos y sin razón aparente. Sencillamente, le había parecido preciosa, con un mensaje simple y profundo, tan majestuosa y brillante que apenas podía dar detalles precisos. Se callaba, me miraba como angustiado y decía: "Tienes que verla". Ahora no voy a chino para poder decírselo, pero desde aquí le doy las gracias. La cinta es un continuo de imágenes alucinantes, escenas de lucha al más puro estilo Tigre y Dragón (aunque en mi opinón muchas más, y más variadas) y una historia a modo de leyenda o cuento, sencillo en un primer momento, que después se descubre como todo un drama histórico. Al principio me parecía que iba a ser un desfile de saltos a lo Matrix, vestidos de colores y leches a tutiplén, pero Hero es mucho más que eso.





A los que busquéis entretenimiento y agilidad, pues... ejem ejem... esta es una película china, pero de las buenas. Los silencios prolongados y mensajes visuales pueden hacerse eternos. Pero os aseguro que, por lo menos, la fotografía no os dejará indiferentes. Hero además rinde homenaje a la película Las puertas de Rashomon de Akira Kurosawa y estuvo nominada a mejor película extranjera en los Oscars que, desafortunadamente, no obtuvo.



Haciendo honor a mi compañero, no os diré nada más antes de que la veáis, salvo que tiene una particularidad muy original: cada vez que se relata una versión de la historia (ya sabréis a qué me refiero), los trajes de los personajes y la fotografía adoptan un color distinto (blanco, verde, rojo...) para reflejar los diferentes matices que supone cada relato. Si esto os ayuda a buscarla ipsofactos y a disfrutar como frikis enloquecidos, me aliviaréis la pegajosa irritación que sufro estos días en que el verano amenaza con volver pegando fuerte. ¡No me dejéis morir!




Y ahora, exámenes. Os deseo suerte a todos, espero que os hayan gustado las fotos y que llegue una borrasca cabreada a llovernos encima. ¡Saludos!

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 1:43 a. m., Blogger Anitxu said...

Mmm, bueno lo de la borrasca lo has conseguido, aquí se ha pasado toda la tarde lloviendo (y se agradece xk hacía un calor...), auque me parece que no va a durar muxo más.

La peli, no la he visto, xo viendo como se plantea el verano, igual me la bajo alguna de estos días, así que más vale que haga honor a tu crítica jejej.

Xao!

 
At 6:23 p. m., Blogger Actor Secundario Bob said...

Me acuerdo que visité tu blog, lo sé por la imagen del otro post -con las dos cabezas en la rata esa-. Curioso! Saludos del crítico de blogs.

 
At 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Andrea,ya veo que lo chino y japones te atrae si puedo ya vere la peli pero ya saves se que puedo hacerlo mejor pero no prometo nada je je je je. que tal va lo mio?

 
At 8:40 p. m., Blogger Shiba said...

"Hero" me pareció bastante interesante aunque algo fantasmilla... pero su poesía visual es innegable...

 
At 12:55 a. m., Blogger Arbe said...

Reconozco (días después de verla je je) que Hero no es una peliculaza que marque hasta el fondo, pero aunque sólo sea, se disfrutará de las imágenes. Ani, lo de la borrasca ha sido mi magnetismo norteño, al que he añadido el bizarro conjuro de Saruman en la peli. En fin, que hay que mojarse mientras aún se pueda.
¡Gracias a todos por pasaros y comentar!
P.D: Estoy en ello, estoy en ello...

 
At 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para que luego me digas que no te dejo nada puesto por aquí... Pues ya ves que lo he hecho! Que ganas ya de que terminen las clases, los examenes, pero no muchas de que pase el verano, porque eso significa no tener a nadie durante un curso a mi lado con quién poder criticar la miopía, los huevos y tantas cosas...
Asi que a aprovechar estos días!!!

Un besoteeeeee

P.D. Ya sabes quien soy jajaja

 
At 1:23 p. m., Blogger Arbe said...

Se agradece que te pases, amante de las chuletillas XD

Yo también te echaré de menos. Y lo sabes!!
Bicos!

 

Publicar un comentario

<< Home