Ying xiong
Me he dado cuenta de que últimamente sólo pongo teleñecos y gatos con dos caras XD, así que ya es hora de decorar la choza con imágenes en las que poder perderse sin remordimiento alguno.

"Hero" ("Ying xiong") es una experiencia irrepetible que recomiendo a todo el mundo. Película del director Zhan Yimou, me habló de ella casi todos los días que me senté a su lado un compañero de clase de chino. Él la recordaba casi cada vez que charlábamos y sin razón aparente. Sencillamente, le había parecido preciosa, con un mensaje simple y profundo, tan majestuosa y brillante que apenas podía dar detalles precisos. Se callaba, me miraba como angustiado y decía: "Tienes que verla". Ahora no voy a chino para poder decírselo, pero desde aquí le doy las gracias. La cinta es un continuo de imágenes alucinantes, escenas de lucha al más puro estilo Tigre y Dragón (aunque en mi opinón muchas más, y más variadas) y una historia a modo de leyenda o cuento, sencillo en un primer momento, que después se descubre como todo un drama histórico. Al principio me parecía que iba a ser un desfile de saltos a lo Matrix, vestidos de colores y leches a tutiplén, pero Hero es mucho más que eso.

A los que busquéis entretenimiento y agilidad, pues... ejem ejem... esta es una película china, pero de las buenas. Los silencios prolongados y mensajes visuales pueden hacerse eternos. Pero os aseguro que, por lo menos, la fotografía no os dejará indiferentes. Hero además rinde homenaje a la película Las puertas de Rashomon de Akira Kurosawa y estuvo nominada a mejor película extranjera en los Oscars que, desafortunadamente, no obtuvo.

Haciendo honor a mi compañero, no os diré nada más antes de que la veáis, salvo que tiene una particularidad muy original: cada vez que se relata una versión de la historia (ya sabréis a qué me refiero), los trajes de los personajes y la fotografía adoptan un color distinto (blanco, verde, rojo...) para reflejar los diferentes matices que supone cada relato. Si esto os ayuda a buscarla ipsofactos y a disfrutar como frikis enloquecidos, me aliviaréis la pegajosa irritación que sufro estos días en que el verano amenaza con volver pegando fuerte. ¡No me dejéis morir!

Y ahora, exámenes. Os deseo suerte a todos, espero que os hayan gustado las fotos y que llegue una borrasca cabreada a llovernos encima. ¡Saludos!
Etiquetas: Chino 24h, Cine friki