Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

domingo, febrero 04, 2007

Todo lo bueno se acaba

, ya está aquí, ya llegó... la noticia que esperaba desde que tenía doce años y acabé de leer lo que tenía entre mis manos, aquel ejemplar de portada hecha con el paint (era la edición del Círculo de Lectores) en la que un pequeño ser con gafas y el cráneo partido hasta el entrecejo volaba sobre una escoba y... Bueno, ya os sabéis el resto, y además me queda un examen por preparar y mi viaje a París (oui!), así que os remito a la noticia. Unas palabras agridulces para todos. Agrias porque simbolizan el final de esta magnífica y merchandiseada saga de libros... Dulces porque me recuerdan toda gran ilusión infantil que perdemos irremediablemente con los años: el afán de liar a todos los personajes al final de un libro de aventuras en un colegio de magia (¡sí: todos lo perdemos!)

Harry Potter and the Deathly Hallows
(lo que me he permitido traducir como "Enrique Alfarero y las reliquias mortíferas"), séptima y última parte de la saga Harry Potter ya tiene fecha de publicación en inglés y de reserva en la librería más cerca de mi casa... ¡el 21 de Julio de 2007!
(Nota: la imagen de abajo no tiene NADA que ver con el libro y aunque ame los spoilers con pasión, no voy a dar pistas de por qué no tiene NADA que ver XD)

Verde, es muy veeerde

Esta información salió el 1 de Febrero pero no he sabido nada hasta ayer... Y ahora, dioses, no puedo estudiar casi, estoy triste, estoy eufórica, perdiendo el tiempo, haciendo el tonto, estoy que me da igual el examen... O sea, estoy igual que como si no me hubiesen dicho nada.

Y es que, en el fondo, muy en el fondo, estoy triste porque se acaba. Y porque todas mis teorías conspiratorias (como la de que será Dudley, el primo gordo y facha de Harry, quien acabe con el imperio malévolo de Voldemort), amorosas (habrá boda y será budista), políticas (Snape for Minister of Magic!) y demás chorradas se irán al garete una vez me dé de frente con la fría realidad... de la fantasía.

Por supuesto, me lo leeré. Y, espero, disfrutaré. Os guste Harry Potter o no, el 21 de Julio de este año vais a oir hablar de él. Y es que, sea un truñaco o una maravilla... es Harry Potter.

¡Ojalá hubiera nacido antes para traducir uno (oficialmente)! Aunque reconoceréis que el titulillo de éste se las trae...

¡Suerte con los exámenes y saludos!

P.D: Para más información sobre pistas de la última parte y demás parafernalia, dirigios a Wikipedia Rules, la directora actual de Hogwarts.

P.D2: París... chunchun.... París...
P.D3: Chunchun... Oh, dioses, ¿¡qué es esto!?
No sé quién hizo esto, pero ya forma parte de mi panteón de dioses

Etiquetas:

9 Comments:

At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mírate esto: http://www.fanfiction.net/s/1454883/1/

 
At 1:13 a. m., Anonymous rober said...

La verdad es que yo no soy fan de Harry Potter, de hecho no he leído absolutamente nada, ni he visto las películas, ni he jugado a los videojuegos, ni colecciono las figuritas (porque imagino que hay figuritas, ¿no? ¿Qué clase de fenómeno friki sería si no tiene figuritas?), ni nada. Pero eso sí, espero que sean ciertos los rumores y que Harry muera. Porque sí. Porque así es más divertido.

A la Rowling no tengo el gusto de conocerla personalmente, pero al parecer le va el vandalismo:
http://www.quillandquire.com/blog/index.php/2007/02/02/jk-rowling-slept-here/

 
At 9:59 p. m., Anonymous Raquel said...

Figuritas no sé, pero muñecos sí que hay (y agendas electrónicas, y cajas de galletas, y colección de Panini, y bollos, y juegos de mesa, y Monopoly, y diccionario, y manual, y gominolas de todos los sabores, y ranas de chocolate, y bufandas, y camisetas, y gallumbos, y disfraces, y pelucas, y juego de cartas, y un ajedrez, y un juego de magia, por supuesto, y diario interactivo). Habrás deducido que todo eso lo tenemos en casa... Uys, me piro porque creo que esto le va a dar vergüenza a la aquí autora de la entrada... Bye!

 
At 4:06 a. m., Anonymous Nacho said...

Pues a mí, Andreíña, hija, me da una pena... ¡Vamos! No te digo más que hoy no duermo. Bueno... Sí, me levantaré a las 10... ¡Que tengo cosas que hacer!

ZzZzZzZzZ

 
At 7:29 p. m., Anonymous Ahtramart said...

Todo llega a su fin. Piensa que si durara más la cosa perdería parte de su encanto... (se que estás pensando que no llevo razón ;) )
Y bueno la vida se marca por una serie de acontecimientos relevantes, puede haber un antes y un después de Harry.

De todas formas, esto de Harry Potter me pilla un poco lejano, pero creo que la gente se agarra aun clavo ardiendo para flipar un poco. La última noticia que vi en el telediario sobre este tema de Harry, es que el actor, ¿Daniel Radcliffe?, iba a aparecer desnudo en una obra de teatro. Por supuesto todo el mundo revolucionado y dividido... y mi asombro porque TODO lo relacionado con Harry Potter tenga sitio en los telediarios.

Pelín excesivo.

 
At 8:05 p. m., Anonymous Raquel said...

Eso es verdad!! Marta, estoy muy de acuerdo contigo! jajaja
Además, si quieren sacar a Harry en la TV, que lo saquen, pero sacar al actor este (desnudo o no, es lo mismo) antes que la noticia de que va a terminar la serie de libros.... no sé.
A los de la TV no hay quien los entienda; y menos a JK Rowling.
P.D: Hoy, horas y horas de la hermana de la princesa de Asturias.... en fin, prefería ver a algún Harry Potter desnudo.

 
At 6:33 p. m., Blogger Diego said...

Jo, jo... yo aún tengo pendiente el 6º, pero créeme, no está en el top de la lista, en habiendo Dostoyevski u Orwell por ahí.

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Harry Potter, es, ante todo, un libro fantástico.

Permite estimular la imaginación, creer en cosas imposibles en lo que es el "mundo real"...es, lectura, claro, y la lectura permite realizar esas cosas..pero claro, otras lecturas, no se han sabido vender tan bien, como se ha vendido Harry Potter, y eso, en la cultura que tenemos actualmente, es muy remarcable.

Se enfocó a los niños, al público más o menos infantil...el resultado no podía ser mejor. Todos quieren ser tan valientes como Harry Potter, tan listos como Hermione, y tan buenos amigos como Ron (vale..no es una cualidad muy útil..xD)...el boca a boca, y la publicidad hará el resto.

Es un libro excesivamente caro, comparado con otros (ronda los 30-20 euros no?)...comprar cosas que no deseamos; con las que nos bombardean, es hoy una tarea muy sencilla...como también lo es, querer imaginar, y seguir soñando durante un tiempo más.

Saludos!

 
At 6:30 p. m., Blogger Anitxu said...

Qué ganas!! Espero que sea mjor que el sexto y también que se cumpla tu teoría de que Dudley mate a Voldemort jejej

wen pues nada que ya tendremos tiempo de destriparlo en clase cuando por fin salga.

 

Publicar un comentario

<< Home