Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

viernes, enero 19, 2007

El cuaderno de la muerte



¡Qué bien dibuja Takeshi Obata! dije, recordando ese gran manga que es Hikaru no Go. Una serie fantástica que, sorpresa, basa su argumento en el tedioso juego del go chino. Sí, vamos, como si nosotros hiciéramos un cómic sobre un montón de chaponcillos que juegan al ajedrez. Pues esto es lo mismo en japonés... Pero se juntaron un guionista estupendo, un especialista en go y este venerado dibujante y lograron crear una auténtica joya, que desde aquí os recomiendo...

... de pasada, porque hay algo antes XD. Como bien decía, Ohba-sensei dibuja maravillosamente, pero no crea los guiones de sus mangas, sino que se arrejunta con escritores con buenos guiones e ideas que precisan de su lápiz mágico. Esta vez se juntó con Tsugumi Ohba. Y la última de sus obras, que acabo de descubrir y que lleva publicándose en España desde su estreno oficial en el Salón del manga de Barcelona 2006, es Death Note.

Death Note trata sobre un estudiante modelo llamado Light (Raito) Yagami que, aburrido como una ostra, un día se encuentra con una libreta negra tirada en la calle. Esta libreta es, claro está, la Death Note que le cambiará la vida y dará forma a esta gran historia. Los shinigami (los que conozcan Bleach se pisparán un poco jeje) son los dioses o espíritus de la muerte en Japón, y Ryuk es uno de ellos que, igual de aburrido que Light, deja caer su "cuaderno de la muerte particular". Y las normas del cuaderno de la muerte son:

- Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán.
- Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre. Si no, no sucede nada. Esto evita que personas que tienen el mismo nombre se conviertan en víctimas también.
- Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra.
- Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
- Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.



Luego se descubren más normas, claro... Pero el rollo es que Light, por probar, se carga a un asesino a distancia, mientras mira por la tele un secuestro de niños. El tío se muere, claro (de un ataque al corazón), pero eso no prueba nada. Un par de veces más y Light se convence de que puede matar a la gente. Un poco de ansiedad, incertidumbre y... Bueno, se pone a cargarse a criminales a mansalva, intentando crear lo que él denomina "un mundo nuevo", erigiéndose como un justiciero que, en realidad, no es más que un psicópata... muy listo. Por supuesto, aparecerá su némesis en forma del detective "L", al que Light, por no conocer ni su nombre verdadero ni su rostro, pues no puede matar. La base de la serie es ese duelo eterno entre Kira (de "Killer", así es como llaman a este asesino de masas), y "L", un chaval muy peculiar que odia los calcetines y sólo puede pensar en posición fetal. También hacen su aparición una chica con su propio shinigami, Misa Ayame, completamente loca por Light; nerds, F.B.I boys, mafiosos, etc.

En definitiva: que Death Note mola mazo. Lo tiene todo para que me guste: personajes nada estereotipados, protagonista morboso y "malvado", frikis, niños siniestros, moda gótica, monstruos y muertes... Y del dibujo ya ni hablamos. Merece la pena leer el manga sólo por su parte gráfica.

Y si esto no es suficiente para convencer a algun@s, os diré que tanto el prota como Misa están bastante buenorros...

Hay una serie de anime muy tétrica, dos pelis live-action, y el manga ya ha terminado y consta de 12 tomos. En España vamos por el tercero, pero hay sitios por internet muy majos donde podéis leerlo en inglés o, simplemente, ver los dibujos. Agradezco a DeathGod las imágenes que he usado aquí (protocolo XD)

Bueno, y esto es todo por hoy, que tengo que estudiar Chino (sí, la venganza de Li Bai está cerca jojojojojo...), así que espero que los que tengáis exámenes los superéis sin mucho esfuerzo, y los que no los tengáis... ¡os jodáis, cabrones!

¡Saludillos!
P.D: Hay algo en esta historia que me recuerda a mi adorado Crimen y Castigo... ¿Será por eso que me gusta tanto? Kukukuku... (risa de shinigami)

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 3:22 p. m., Anonymous Ahtramart said...

Ostras!!!
Tiene muy buena pinta la cosa, aire muy siniestro... Esta bien esa idea de tener la vida de los demás en nuestras manos, en la bola de tinta de un bic.
Obiamente jamás escribiría el nombre de nadie y menos pensaría una manera de morir...
Uff!! se me ponen los pelos de punta.
Eso de la serie y las pelis es interesante, habrá que informarse bien y hacerse con ellas ;)

Por cierto, mantenlo alejado de Santi... por si acaso...

Mira esto, en breve estará en mi poder, por si no lo has visto ya...
www.sonypictures.com/homevideo/mirrormask/

Un beso, bella!!

 
At 10:23 p. m., Anonymous rober said...

Pues sí, leyendo tu descripción sí que se da un aire a nuestro querido Raskolnikov. (Por cierto, Rodia tenía razón, sólo se equivocó al juzgarse y creerse que era capaz de hacerlo, ¡pero la teoría era buena! - vale, ida de olla).

Tiene buena pinta. Te hice caso con Gantz y estoy más que satisfecho con los resultados, así que le daré una oportunidad a éste también.

Hala, que estudies mucho pero sin pasarse.

 
At 6:14 p. m., Anonymous diego said...

Ya me lo habían recomendado, ahora ya es el espaldarazo, me bajaré el primer capítulo del anime y si acaso ya pasaré al manga.

 
At 12:08 a. m., Blogger Arbe said...

Gracias a los tres por comentar, ya sé que es mala época y eso... En fin, que la serie es buena y que merece un vistazo, he dicho.

Gracias por el link, Marta, tengo que devolverte unas cosillas...

Y sí, Rodia SIEMPRE lleva razón. Y punto. Sólo se le metió la vieja tonta esa de por medio (la buena, digo) agghhhs...

 
At 12:16 p. m., Anonymous Ahtramart said...

Por las cosillas no te preocupes que no las utilizo.
Estoy con la serie muy enganchada, se lo comenté a David y se la bajó con la peli.
Muy buena recomendación!!
;)

 
At 1:51 p. m., Blogger Tari said...

me encanta esa serie de verdad, estoy bastante enganchada. Se k tiene 37 episodios y voy por el 26 pero esta muy interesante je. Me alegra k a alguien mas le halla gustado ^^

 

Publicar un comentario

<< Home