Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

sábado, septiembre 09, 2006

Shyamalalala-mán uh-oh-oh!!

Hola mis queridos engendros de duende, orco y muñeco de Buzzlightyear que pobláis este encantador espacio virtual... Hoy me apetecía escribir y, como soy muy vaga, lo he hecho impulsada por varios factores importantes: 1-estoy aburrida, 2-odio a la humanidad en su conjunto existencial y a los bakalas en su disco particular, y 3-la última peli de M. Night Shyamalan me ha molado mazo, así que vamos a ponerla por las nubes para que abucheéis a gusto!!


LA JOVEN DEL AGUA es la última de Shyamalan, director que desde siempre ha despertado en mí mucha curiosidad... Bueno, vale, soy una de sus incondicionales. Me parece un auténtico profesional tanto como director como guionista (lo de actor lo dejamos para otro momento... XD, sí, ¡es el escritor!). Rueda sabiendo lo que hace, manteniendo en vilo al espectador, mimando cada escena y la forma de presentar los personajes y su forma de ser, subliminal, suave y siempre real, auténtica. Qué decir, a mí me gusta mucho cómo lo hace. Y, como se ve en La Joven del Agua, también ha sabido innovar en multitud de aspectos visuales. La fotografía gris y fría, como el agua de la piscina, la preciosa banda sonora... casi todo en esta película me ha gustado mucho y me ha hecho disfrutarla con placer. Así pues, aún a riesgo probable de que a muchos de vosotros no os pase lo mismo, os la recomiendo. Mucho.

La historia parte de una leyenda/cuento de hadas chino (o yo qué sé, el acento de la muchacha asiática no daba muchas pistas, la verdad XD), en el que se cuenta que una especie de ninfas acuáticas ayudaban en el pasado a los humanos, pero que éstos poco a poco se fueron distanciando irremediablemente con el mundo y sus cacho problemas... en fin, que ellas no nos abandonaron, y mandan a la tierra de vez en cuando "emisarias" para que el hombre, digamos, "vuelva a escuchar". Pero estas ninfas tienen enemigos en la tierra... y no permitirán que regresen al reino azul. El bien contra el mal, y en medio el hombre. Un cuentecito muy mono.

El conserje de un edificio con piscina (y con variopintos personajillos philadelphianos como Shyamalan), Cleveland Heep (Paul Giamatti) rescata de la piscina, o es rescatado, más bien, por una de estas ninfas, Story (Bryce Dallas Howard). Gracias al bichejo que intenta atacarla y que da sustos por ahí y al afecto que poco a poco va cobrando por ella, termina por creer en el cuento chino (XD chiste fácil) relatado por la vecinita de habla bizarra. En resumen, intentará ayudarla a regresar a su mundo, y para ello contará con sus adorables vecinos. ¿Más? Pues a verla.

Lo mejor: un cuento precioso, buenas interpretaciones, he soltado la lagrimilla y todo, fantástica banda sonora e historia en general. Aunque tampoco una maravillosa maravilla, es entretenida, lo que más valoro, y original. Y bonito final... agridulce y silencioso.
Lo peor: mucha gente no se lo va a creer. Se nos pide que busquemos al chavalín que todos llevamos dentro. En mi caso, no es muy difícil... ¡Ah, y el doblaje de la china! Se me olvidaba... Y un par de dudas que no te aclaran muy bien al final pero que sirven para seguir hablando de ello a la salida... Si no te pegas con una manada de bakalas, claro.
La anécdota: me cabreé mucho con la manada de bakalas en cuestión y es que, joder, si he pagado (y una barbaridad) para ir al cine, ¿no pueden pensar que es que quiero ver la película? ¿Y ellos? Para hablar te sales afuera. Y la linternita te la metes por ese agujerito que encontrarás si te señalas a ti mismo con ella. Ya está bien, que tengamos que aguantar estas cosas... Me cambié de sitio, primera indirecta. Luego me tiré un minuto mirándoles desde delante, y depués, cuando iba a matarles, un señor se me adelantó. Al final del todo me quedé a esperarles sentada, y los muy cobardes (sí, los bakalas, esos grandes cobardicas) se quedaron todos en grupo detrás. Hasta que no me fui no se movieron, muy adelantados los créditos. Algún día haré alguna locura...

Y nada más, saludos a todos y, esperad un momento, a mí me gustó El Bosque, película vilmente criticada por miles de colectivos... No me echéis la culpa de haber malgastado el dinero XD... Aunque, ya os digo, hay gente que no le han gustado mucho las anteriores de Shyamalan, y esta sí les ha gustado. Aviso: no es de miedo. Misterio, fantasía, un par de sustos... poco más. Ah, y mucha magia... invisible a los ojos. Como todo lo esencial.

Que paséis un buen día.
P.D: Sí, la ciega de El Bosque es Story la ninfa. Por cierto, si al final veís la peli... ¿me decís vuestra teoría sobre el cambio de color de pelo? XD

Etiquetas:

9 Comments:

At 12:20 a. m., Anonymous rober said...

Bueno, yo no es que sea un fan del hombre este (me voy a callar mi opinión sobre "El bosque" porque ya la conoces y no es plan de unirme a los bakalas en tu lista de personas que matar; mi opinión de "Señales" es mucho peor), pero ojalá hubiera entrado a ver esta película ayer en vez de "Alatriste".

 
At 10:35 p. m., Blogger Guybrush said...

A mí es que me han dicho que es demasiado Shayamalan (o como se escriba) y eso tira patrás... esos guiones tramposos no me molan nada, aunque son originales, sin duda.

No tengo claro si iré a verla (Clerks II tiene preferencia) pero bueno a lo mejor se me ocurre pasarme. La chica es muy mona.

 
At 2:28 a. m., Anonymous Nacho said...

Andrea, maja... ¿Qué esperas de Guadalajara? Bakaluzos malotes de mierda... Si de ello está plagado... Por cierto, hablando de El Bosque... A mí me ralló un mazo... Está bien... bueno... Está... No es mi estilo. :) ¡Besitos!

 
At 2:31 a. m., Anonymous Nacho said...

Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog. ;)

 
At 4:21 p. m., Blogger Lucinda said...

Andrea, ¡tienes huevos! Lo mejor que puedes hacer es pasar de semejantes ignorantes...

Puede que te encontraras con peladitos chundas de baja estofa... pero ten cuidado cuando sean en plan peloceniceros con Jennys, ¡porque las Jennys no dudan en levantarte la mano, las muy zorras...!

 
At 6:50 p. m., Blogger Andrea said...

Deduzco de esto, Lucinda, que más de alguno se ha enfrentado con ellos alguna vez... XD En fin, saludos, y gracias nachete, majo, eres el único que entiende mi afecto por esa película!

 
At 9:10 p. m., Anonymous Raquel said...

Lo mejor fue que hasta que no te fuiste tu del cine los bakalas esos no se fueron... y es que dabas miedo!!! XD
Aun así a mi me gusto mucho la pelicula... espero ver pronto el bosque.
Por cierto, que mi teoria sobre el cambio de color de la pobre muchacha es que despues de lo que... ejem... le pasó, no se repuso del todo, y punto, se le destiñó el pelo y no le busques tres pies al gato. XD
Por cierto, que el doblaje de la china a mi me encantó!!! No sé porque no te gusta... ¬¬ (A mí me encantó... casi lo que más y todo... XD)

 
At 2:30 p. m., Anonymous Nacho said...

Raquel... Esto del doblaje se llama deformación profesional. Jajaja. Oi que si, Andrea?

Por cierto, para doblajes malos la que ví yo el otro día. "United 93". Pésimo. Es yo creo la que más típicas expresiones yankees tiene por segundo, amén de algún que otro palabro mal traducido que sueltan. ¡Ay! Andrea... Algún día llegaremos alto... Jajajajaja.

 
At 9:03 p. m., Blogger Lucinda said...

Sí, este último curso tuve en enfrentamiento con una ayudante de peluquería con extensiones, chándal y aros de oro incluído, que sorprendentemente va a mi facul. Me llamó zorra y puta a mí y a mis amigas por pillarnos imitándola. No llegamos a las manos, pero nos reímos cantidad de ella anyway.

 

Publicar un comentario

<< Home