Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

martes, abril 18, 2006

Experiencia surrealista

... o "cómo encontrarse a un pirado en el tren y vivir para contarlo".

Pues hoy volvíamos los amiguetes de la facu en el cercanías de turno y... *chin* apareció, como esos granitos blancos que nos amargan la existencia y luego desaparecen, como el olor de una ventosidad particularmente molesta... Llega, te jode, te ríes un rato, ¡¡y huyes!!

El hombrecillo en cuestión estaba aguardando desde hace tiempo el momento adecuado para saltar sobre su presa... ¡YO! Sí, clavó en mí su mirada de locuelo reprimido y me empezó a soltar su vida interior de pé a pá, ¡y su vida interior dio para mucho, os lo aseguro! Qué tiene ese extraño individuo dentro de la cabeza es aún un misterio que aún inquieta a numerosos científicos del mundo entero... Vamos, que estábamos discutiendo sobre una traducción (cómo poner "Both take up a lot of breath" en spanish... hmmm... ¿"ambos requieren/gastan mucho aire/aliento/saliva"?) cuando va y me suelta que use la palabra "hálito" ("¡sí, con hache, es con hache, tía", decía) , que aquello era imposible de traducir, que me diera por vencida, que o era "hálito" o la muerte, vamos que el tío sabía mucho ("yo es que hablo el español de puta madre", decía)

Sí, podría haberle ignorado, podría haber pasado bordemente de él como miles de millones de personas que usan el transporte público y se tienen que enfrentar cada día a pervertidos, lunáticos, oledores de asientos y demás ejemplares... pero no lo hice. Es más: le seguí el rollo. Y el tío no paró de rajar, oye, estaba encantado.

No sé cómo lo hizo (a lo mejor era Retired-Superman), pero le dio tiempo a hablar de Ana Obregón, la tiranía americana, los que retransmiten los deportes, la importancia de abrir nuestras mentes, la mierda de televisión, el silencioso sonido del espacio sideral, la diferencia entre "oír" y "escuchar", el imperio de los medios, la Mazagatos ("la del candelabro, tía"), el consumismo, el "puto inglés", su Palencia natal... ¡pero si hasta puso verde a Cruz y Raya! Una auténtica máquina. Seguro que me dejo algo en el tintero, pero es que fue todo tan rápido... ¡Incluso tuve que defender a Buenafuente de su lengua viperina! (tranquilo, Andreu, yo te defiendo, no te enfades...)

Lo mejor llegó cuando me dijo que dejara de estudiar inglés y me dedicase a algo más "a contracorriente", como el francés o el alemán. Yo le dije que sabía francés, ¡y entonces me empezó a hablar en franchute! ¿Y qué me dijo? "Tu est trés jolie" Yo ya me estaba empezando a asustar y llegó la guinda: "Et tes amies aussi" La chica que oía música se quitó un casco para poder partirse el culo a gusto junto con la mitad del vagón. Yo continuaba con mi cara de póker. El tío siguió rajando hasta que llegamos a Nuevos Ministerios. Para entonces mi troupe ya se había cachondeado bastante (y los de atrás, y el que estaba de pie, y la de los cascos) y yo a puntito de soltar la lagrimilla (me costó lo mío mantener la frialdad y temple necesarios, pero es que el tío le ponía sentimiento al asunto). Y decía para mis adentros "¡cabrones, os estáis riendo a costa de mi sufrimientoooo!"

Pero lo dicho, en Nuevos Ministerios nos bajamos en medio de una especie de bloque-estampida-mortal y dejamos atrás a RS, aún muy emocionado porque yo (su nuevo ídolo) le había escuchado (¡y asentido a cada palabra!)

Y sí, sobrevivimos. Estas cosas pasan, vamos a ver, y resultan muy interesantes. Enseguida dijimos que estaba loco, pero ahora no lo creo así. A lo mejor sólo era un pobre hombre que necesitaba deshaogar su caótico mundo interior con alguien... Y me pilló por medio (cachis). Pero, eh, estas cosas hacen la vida más interesante. Con tal de soprendernos...

¿Y a quién no le ha ocurrido alguna vez algo así, eh? Pos eso.
¡Saludos!

Etiquetas: ,

13 Comments:

At 1:56 a. m., Blogger Nacho said...

Jajaja. Te has olvidado lo de "ahora que escuchamos al espacio sideral...". Jajajajaja. ¡Muy bueno! Tendríamos que habernos esperado otro ratico en el tren... ¡Jo! Me arrepiento de haber bajado. ¡Juas!

 
At 2:07 a. m., Blogger Anitxu said...

Wen, la verdad k ha sido gracioso, xo sincerament, menos mal k ns bajams, xk no sé si hubiera podido aguantar más sin reirme abiertamente (y no haciendo komo k buscaba algo muy interesant en mi bolsa) como, x otra parte, estaba haciendo el resto del vagón, jejeje.

 
At 2:50 a. m., Blogger Arbe said...

Nada de arrpentimientos, el tío estaba pirao!! Ya me hubiera gustado reírme como vostros, no te fastidia! Pero el tío podía reaccionar de manera violenta y... ¡horror! (de qué te ríes? el espacio sideral te castigará!)

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Heartbreaker!! vete acostumbrando, les enamoraras y les romperas el corazon... es cosa de familia ;)
Tengo que decir que te comportaste como debias... defendiste a Buenafuente!!
Si, nenita!!

 
At 6:07 p. m., Blogger Guybrush said...

Joder... vaya show xD

Una vez estaba esperando a mis amigos para ir al colegio cuando se me sentó uno de esos... el tío empezó a largar sobre sus desayunos, su pueblecito, los putos maricones, los putos sudacas y los putos rojos. Le faltó decirme que era de la Legión. A partir de ese día siempre miro antes de sentarme a esperar, por si las moscas...

 
At 9:42 p. m., Blogger Shiba said...

Si contase la de veces que he visto pirados de ese calibre en la línea Chamartín-Coslada y sus paradas intermedias... canela fina

 
At 10:41 p. m., Blogger Arbe said...

jajaja, ya, si a todos los que usamos el transporte público se nos presentan especies así... La cuestión es, ¿qué reacción hay que tener? La mía no os la recomiendo... lo mejor es huir, ¡si no te persiguen, claro! O_o

gracias por comentar ;)

 
At 9:11 p. m., Blogger Shiba said...

Lo mejor es no darles palique, eso seguro. Además esta gente suele hablar muy alto, desconozco la razón, y todo el puto vagón se te queda mirando.

La vergüenza.

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí esto me suele pasar pero con ancianitas en el autobús XD Esas sí que te cuentan tu vida, pero si huyes a refugiarte en otro asiento luego te miran con la típica mirada asesina y te critican con el pobre que le ha tocado esta vez al lado...
Me gustaría haber estado allí, aunque yo no hubiera actuado de esa forma... más bien me hubiera cachondeado del pobre hombre, jejeje.
¡Ahí Andrea, apoyando a Andreu! ^O^

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó cómo empezó su discurso dándonos a entender que éramos unos incultos de mierda ("Hálito. No, si ya sabía yo que no conoceríais esa palabra"). Y cómo se metió con Buenafuente (por cierto que te jugaste la vida al contradecirle) para después admitir que no lo había visto nunca. Una mente... interesante, cuanto menos.

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

encontrarse con locos es una experiencia mística....o sobrevives riendote, o te vuelves uno de ellos....xDDD...por otra parte, y cuando menos,dicen cosas extravagantes...(lo del silencio que no se escucha del espacio sideral, a estas alturas es algo memorable)...y dicen que de todo se aprende...jeje

 
At 7:18 p. m., Blogger Arbe said...

Sí, la frase del silencio me ha marcado de por vida, hay que reconocerlo.

Por otra parte... Me da miedo eso de volverme uno de ellos... ¿será que tú ya has pasado por la experiencia, seph?
Espero que no O_o...

Por cierto, gracias por pasarte ;)

 
At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya sabes lo que dicen...si no puedes con el enemigo, únete a él....y los locos son enemigos muy..."interesantes" ;D

Respondiendo a tu pregunta, he tenido varias experiencias con gente de esta calaña, parezco una especie de imán...debo ser como el aura purpura que rodeaba a Kennedy para estos agradables compañeros de conversacion...xDD...en mi memoria perduran la charla con el hombre que conocía al presidente Lula, la anciana que creia que era el novio de su sobrina,( y que en caso de no serlo, que le gustaba mas que el que ella tenia...:S), el yonki culto conspiracionista...todos y cada uno de ellos inolvidables...U___U

Te aseguro que no hay nada que agradecer...lo hago por gusto...sere un asiduo lector de tu blog...joujou

 

Publicar un comentario

<< Home