Arrancamos. Hoy: los kodamas, mascotas del blog.
Hola!
Esto ya se pone en marcha, es decir, que aunque siga siendo una pava, la cosa se está convirtiendo en maíz... ¿hm? en pienso... ¿que no lo pilláis? Bueno, sólo voy a saludar antes de empezar a mandar a gente a mi blog... para que luego se desconjone de mí en cuanto me vea, pero el fin de semana seré feliz, así que...
Bienvenidos kodamas!! ¡Autoproclamados mascotas del lugarcillo verde que es el Arbe's world! ¿que no sabéis lo que son los kodamas? Pues estas simpáticas criaturillas son lo más pintoresco (y no hay poco pintoresco) de la grandiosa película de animación japonesa La Princesa Mononoke, mi peli favorita. Hago esta presentación de los kodamas porque me parece algo muy interesante y os fastidiáis porque este es mi blog y hago lo que me da la gana. Los kodamas son símbolo de paz y prosperidad, todavía se sigue elucubrando sobre la misteriosa identidad de estos mini-dioses del bosque de la Mononoke (total invención del maestro Miyazaki), pero ya hay auténticas teorías para todos los gustos en internet. Yo me quedo con que son pequeños espíritus benévolos que aparecen allí donde hay vida, representando a los árboles, la frescura y la esperanza. Si veis la peli sabréis de lo que hablo. Es por eso que son los padrinos de este blog que no les merece, pero que pretende ser otro refugio verde para ellos.
Me encantan, son tan monos!! Sólo los ewoks de STAR WARS pueden compararse a estas monadas andantes. Por cierto, de vez en cuando mueven esa cabecita fea que tienen y hacen un sonido como de maraca rota, a que son originales? Guardianes de la paz y la verdura... Os dan la bienvenida y os instruyen en la cultura de este mudo configurado a base de pequeñas piezas califragilísticas.
Su nombre significa "eco".
Pronto pondré más cosas sobre Ghibli y Miyazaki, que hay mucho que ver! Muchas de las piezas que forman Arbe son idas de olla del más grande genio japonés (después de Katsuhiro Otomo y Osamu Tezuka, claro está), Hayao-sensei!
Que los kodamas velen vuestros sueños!
Etiquetas: Coprolitos