Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

martes, abril 25, 2006

El bueno de Cuttlas

Lo único bueno que tienen los periódicos gratuitos en general, y el 20 minutos en particular, es la tira "cómica" de Calpurnio, "El bueno de Cuttlas". Podéis conocerlo en la edición digital del susodicho periódico (aunque no se ve una mierda en las viñetas con mucha letra) y en la página web de Calpurnio, ahora lamentablemente en construcción... Pero hay algunos buenos ejemplos que disfrutar e información sobre la historia vital de Cuttlas, nacido en 1983 en un fanzine común y corriente hasta llegar a morir por segunda vez en el mismísimo El País un mal día de 1996. Antes de eso había resucitado convertido en un multimillonario actor hollywoodiense.

En fin, la cuestión es que tengo varios cómics pegados en la pared de mi habitación porque... ¡Cuttlas mola! Me gusta mucho. Es genial... es, simplemente, Cuttlas. Bueno, y su mejor amigo Jim, su novia Mabel, el malvado Jak (mi personaje favorito), el sheriff Ben, Pocahontas, Frank el tonto (que también mola mucho), Juan Bala (un mexicano que se pasa la vida dormitando contra un muro y que suelta las frases más inteligentes de todas), por no hablar de los Kraftwerk, su grupo de música favorito, su yegua Rosario, y (no podían faltar) los malos malosos, que incluyen el Kukusklán, el hombre mosca, Bush, y amplias variedades de indios.

Aquí los tenéis a todos:
TODOS!!
A muchos no os gustará. El dibujo es simplista a más no poder (mi hermano está falsificando viñetas de Cuttlas en el colegio), y a veces (sobre todo los viernes), la historia se archirrepite. Aún así, a menudo es capaz de decir algo nuevo y cierto de una forma original. Segura estoy de que tiene tantos detractores como fans (id a la página del 20 minutos y veréis la juerga que se tienen allí montada. Hay un tal Jorge/Lestat que toca los eggs cada vez que puede.)

Bueno, pues eso, que le deis una oportunidad. A mí me encanta Cuttlas. Y no puedo dar una opinión concreta... ¿Porque es absurdo a veces? ¿Porque es brillante en otras? No sé, a mí no siempre me hace gracia, pero siempre me hace pensar. Ya pondré tiras por aquí.

¡Viva Cuttlas, el más famoso pistolero del Far-West!

Saludos a todos.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 4:12 p. m., Blogger Guybrush said...

A mí también me gusta mucho!

Al principio lo leía en El País, que es el periódico que compran en mi casa desde que tengo memoria, y ahora procuro leerlo en el 20 minutos. Es genial.

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno, sin lugar a dudas, pero tengo que decir que tengo predileccion desde siempre por Calvin y Hobbes, para mi son miticos, lo mejor!!

 
At 8:56 p. m., Blogger Shiba said...

Me encanta Cuttlas, yo lo conocía de hace años en El Tentaciones y me chiflaba su relación con su novia y con el mejicano, las conversaciones y sus "movidas" trascendentales son un verdadero punto.

 
At 10:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también prefiero a Calvin y Hobbes, pero Cuttlas es buenísimo.

 
At 9:01 a. m., Blogger Diego said...

Hmmm... a este remoto rincón no llega el 20 minutos, así que cuando dejó de publicarse en el Tentaciones ya lo daba por perdido. Me pasaré por la web de este afamado periódico... porque de verdad me gustaba, tiene los rasgos que aprecio: ingenio, surrealismo, etc.

 

Publicar un comentario

<< Home