Día del libro
Sí, catetos/as, hoy domingo día 23 de Abril es el día del libro. Desde aquí quiero reivindicar el papel de este inestimable invento del hombre para liberar nuestra mente y sembrar alas en nuestros cuerpos, anclados en un mundo cada vez más monocorde, globalizado y asesino de espíritus libres.
¡VIVAN LOS LIBROS!
Para todos aquellos que los recuerdan, para los que los escriben (y lo hacen bien), para los que los distribuyen, los limpian, los ordenan y desordenan, los subrayan fascinados, los besan, los mojan de lágrimas o baba, para los que los enseñan a los demás, los recomiendan, los veneran, los abrazan, los prestan, los devuelven a la biblioteca a tiempo, no sacan dinero robado de ellos (puta SGAE), los embellecen, los fotocopian, los desean y los aman.
Para los libros. Recordémoslos mañana. Y leámoslos siempre.
Compremos un libro más... y leámoslo.
"El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor."
Rubén Darío
"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio."
Anónimo
"No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos."
Séneca
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."
Groucho Marx
Y mi favorita...
"Un libro debe construirse como un reloj y venderse como un salchichón."
Oliverio Girondo
¡Saludos a todos!
P.D: Este post no va dirigido a Dan Brown ni a Matilde Asensi ni a ningún pseudo-escribidor (sí, la palabra existe, buscadla) ni a la SGAE. Ahora, eso sí, si oyen esto, que sepan que con su inestimable labor, destruyen día a día lo que queda de belleza literaria y libertad artística y mental en el mundo.
P.D2: Los libros molan. Y Dostoievski es el que mejor los ha hecho, los hace y los hará jamás (aún tengo confianza en que resucite.)
Etiquetas: Estantería