Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

domingo, junio 24, 2007

Cuento de Verano

No hay mejor manera de dar la bienvenida al odioso, caluroso y apestoso verano que colocando una buena mosquitera en tu ventana, emborrachándote para celebrar el fin de los exámenes y amargarle la ilógica alegría que le entra a casi todo el mundo por estas fechas de poder estar todo el día dale que te pego con el dolce fare niente.

Muy bonito ese concepto italiano (por cierto que me voy a Roma para indagar un poco más en él), pero cuando no hay presión alguna sobre ti, yo personalmente rindo menos, en todos los sentidos menos los que me destruyen psicológicamente. Siempre necesito algo que hacer, y no soy buena en imponerme objetivos concretos (este blog es prueba de ello).

Odio el verano

Así que, sin más dilación, paso a intentar amargaros el comienzo del verano con un fantasticular mini-cuento de mi hermano (segunda entrega del "Cuento de Navidad" que tanto furor causó por esas adorables fechas). ¡Muchos abrazotes a todos y que el calor no os acompañe!


La tonta masacre del bosque

Un topo tonto, un ratón de campo con siete patas, un águila que solo come hormigas, un pájaro que no sabe cantar y un mapache que tenía ganas de quemarlo todo querían matarse unos a otros. Topred, que era el ratón de campo de siete patas, llevaba un queso de veinticuatro kilos para reponer fuerzas que le ayudaran a matar, pero Yundai, que era el mapache que quería quemarlo todo, le lanzó unos frutos que se estaban quemando. Los frutos, en vez de quemar al ratón, quemaron el queso. Topred, muy enfadado, se unió al águila para derrotar al mapache. El águila come-hormigas tiró desde un precipicio al mapache y luego al ratón. Al fin y al cabo eran enemigos. El pájaro, el topo y el águila eran los únicos que quedaban. El pájaro voló para saber donde estaban el águila y el topo, y de repente vio un montón de tierra. “A los topos les gusta la tierra.”, pensó, “Viven en ella.” Y por eso se acercó allí. El topo, siendo tan tonto, confundió al pájaro con un amigo suyo y salió de su madriguera. El pájaro se lo zampó. El topo, al ser tan pesado, impidió al pájaro volar. Más tarde el pájaro se fue a su nido, cansado. El águila, llamada Fronud, planeó rumbo a ese nido, pero vio unas hormigas debajo y se puso a comérselas. Trinin, así era como se llamaba el pájaro, empezó a tener diarrea, y más tarde estreñimiento. Pero, con fuerza, expulsó una caca ENORME en forma de topo (era el topo, pero hecho caca). Fronud, bajo el nido, murió aplastado por la caca. El pájaro que no sabía cantar ganó porque fue el único que sobrevivió. Pero el olor de la caca-topo le asfixió y murió.
FIN


¿Brillante, no? Como siempre. Hubo que corregir muchas faltas de ortografía y explicar de quién era cada nombre, pero la esencia de la fábula sigue intacta: no hagas masacres tontas en el bosque.
Ciao, bellos!
P.D: La foto del gato parece no tener nada que ver con este post, pero la he puesto porque A)Mola, B)Representa perfectamente el estado de mi cerebro en estos momentos, y C)No tiene derechos de autor... por ahora.

Etiquetas:

8 Comments:

At 1:07 p. m., Blogger Lucinda said...

Te aconsejo que vendas estos cuentos pero ya, que lo mismo eres la Rowling española...!

 
At 3:15 p. m., Anonymous Pedro said...

Brillante! Te lo compro xD!

 
At 5:08 p. m., Anonymous RoRoRaskol said...

No debe ser muy agradable para un ave comedor de hormigas verse aplastado por una mierda gigante con forma de topo, o un topo gigante con forma de mierda. A saber.

Leyendo se aprende. Yo no sabía que existían mapaches pirómanos, ratones sobremusculados (un queso de 25 kilos pesa lo suyo), águilas traicioneras con complejo de oso hormiguero, pájaros com demostrada racionalidad con nombre de kinki de barrio y problemas intestinales, y topos tontos que no ven (muy buena la referencia platónica del mito de la caverna, tu hermano es un genio).

Podría tratarse de un relato fantástico, de una fábula con moraleja o de una leyenda mítica llegada desde alguna religión (esta es mejor que muchas...), hasta podría pasar por un cuento oriental.

Felicidades al pequeño (gran) escritor.

PD: A)esa foto es graciosa pero no mola B)ese gato no puede reflejar nada, como mucho, podría reflejar que un camión le ha pasado por encima, y así se quedó C)yo preguntaría por el conductor de camión que le atropelló...

Salut!

 
At 11:00 p. m., Blogger Arbe said...

Si acaso, mi hermano sería el... ¿Philip Pullman español?
Lo vendemos, yo soy la agente de mi hermano, aunque él aún no lo haya confirmado, es que no entiende de estas cosas, pobriño.

Gracias a todos por pasaros y no, al gatito no le atropelló nadie! (aunque no sé cuántos años tendrá esa foto)

 
At 10:51 p. m., Anonymous rober said...

Tu hermano tiene un algo especial... No sé si será talento, un grave desequilibrio mental, o las dos cosas, pero algo tiene.

Además se le ve que evoluciona de una obra a otra. La anterior pegaba un giro inesperado hacia la mitad, ésta te sumerge desde el principio en su propio mundo, con sus propias reglas. Como la Metamorfosis de Kafka. Por qué no.

 
At 11:42 p. m., Blogger Guybrush said...

Me encantan los cuentos de tu hermano. Que escriba más!!

 
At 7:05 p. m., Anonymous Pedro, de veras! said...

Andrea espero ansioso tus actualizaciones, paga 10 euros en Roma para que te dejen un andrajoso pentium a 75 mhz por una hora para conectarte y actualizarrr

Y presiona de mi parte a Santi para que escriba mas! Edgar Allan Poe lloraria de felicidad al ver que al menos hay un sucesor digno xD

 
At 4:07 p. m., Blogger Pedro said...

Andre, me hice blogosopoto, pasate porfavore =)

 

Publicar un comentario

<< Home