Arbe's world

Cerrado temporalmente por obras en el hemisferio izquierdo del cerebro y spams (pero volveré)

sábado, mayo 26, 2007

Arturito y Citripio

Ya sé que es una chorrada ponerse a homenajear a Star Wars a estas alturas de la vida, pero es que, según parece, ayer fue el 30 aniversario de este fenómeno friki venerable (en su primera trilogía, aclaro) por los siglos de los siglos, amén. Qué decir de la primera vez que vi la saga cuando aún me comía los mocos y se me había muerto el primer pez... Yo estaba muy mal, pasaba por una mala etapa existencial (a.k.a: adolescencia) y, aunque mi padre, que aunque no lo reconozca tiene sus tendencias frikis redomadas, me había puesto las pelis de George Lucas más de una vez, fue entonces cuando empecé a sentirme... digamos... diferenciada en mi entorno social. No tenía nada que ver con espadas láser o wookies, sencillamente tuve muy mala suerte con la ya nombrada "afinidad" entre mis compañeros de clase. Nunca encontré a nadie a quien le gustaran las mismas cosas que yo y tuve que esconder mis ansias conversacionales bizarras constantemente. En esos momentos, leer cómics y ver este tipo de películas era sólo compartido con mis amigas más íntimas, y aún así pasaban bastante de mí, la verdad.

Pero verlas de vez en cuando, saberte la marcha imperial con la flauta cutre de clase de música, intentar hacerte esos moños a lo Dama de Elche como Leia, enamorarte de Han Solo como tu madre (uugh)... Todo eso merece que se le recuerde. Y ahora que tengo un blog, aunque sea un vertedero de idioteces, pues habrá que usarlo. No ha habido ninguna película friki capaz de comparársele en mi vida, ninguna. Excepto, tal vez, La Princesa Mononoke (y eso que yo he oído y leído comparar a ambas pelis como representantes de la cultura freak de oriente y occidente, lo cual me llena de orgullo y satisfacción).



En estos momentos revisiono la trilogía entera de la Guerra de las Galaxias, pues un homenaje no lo es del todo si no lo sentimos en nuestras carnes dolorosamente. Con nostalgia y tras haber conseguido evitar caer en la fiebre del merchandising (en parte porque nunca me sobraba dinero después de comprar manga para niñas XD). Desde aquí, un saludo a todos los amantes de Star Wars (la original).

P.D: Arturito y Citripio son las versiones sudamericanas de R2D2 y C3PO. ¡Para que veáis hasta donde llega el poder de una buena traducción!

Etiquetas: ,

sábado, mayo 19, 2007

Ying xiong

Me he dado cuenta de que últimamente sólo pongo teleñecos y gatos con dos caras XD, así que ya es hora de decorar la choza con imágenes en las que poder perderse sin remordimiento alguno.



"Hero" ("Ying xiong") es una experiencia irrepetible que recomiendo a todo el mundo. Película del director Zhan Yimou, me habló de ella casi todos los días que me senté a su lado un compañero de clase de chino. Él la recordaba casi cada vez que charlábamos y sin razón aparente. Sencillamente, le había parecido preciosa, con un mensaje simple y profundo, tan majestuosa y brillante que apenas podía dar detalles precisos. Se callaba, me miraba como angustiado y decía: "Tienes que verla". Ahora no voy a chino para poder decírselo, pero desde aquí le doy las gracias. La cinta es un continuo de imágenes alucinantes, escenas de lucha al más puro estilo Tigre y Dragón (aunque en mi opinón muchas más, y más variadas) y una historia a modo de leyenda o cuento, sencillo en un primer momento, que después se descubre como todo un drama histórico. Al principio me parecía que iba a ser un desfile de saltos a lo Matrix, vestidos de colores y leches a tutiplén, pero Hero es mucho más que eso.





A los que busquéis entretenimiento y agilidad, pues... ejem ejem... esta es una película china, pero de las buenas. Los silencios prolongados y mensajes visuales pueden hacerse eternos. Pero os aseguro que, por lo menos, la fotografía no os dejará indiferentes. Hero además rinde homenaje a la película Las puertas de Rashomon de Akira Kurosawa y estuvo nominada a mejor película extranjera en los Oscars que, desafortunadamente, no obtuvo.



Haciendo honor a mi compañero, no os diré nada más antes de que la veáis, salvo que tiene una particularidad muy original: cada vez que se relata una versión de la historia (ya sabréis a qué me refiero), los trajes de los personajes y la fotografía adoptan un color distinto (blanco, verde, rojo...) para reflejar los diferentes matices que supone cada relato. Si esto os ayuda a buscarla ipsofactos y a disfrutar como frikis enloquecidos, me aliviaréis la pegajosa irritación que sufro estos días en que el verano amenaza con volver pegando fuerte. ¡No me dejéis morir!




Y ahora, exámenes. Os deseo suerte a todos, espero que os hayan gustado las fotos y que llegue una borrasca cabreada a llovernos encima. ¡Saludos!

Etiquetas: ,

martes, mayo 01, 2007

Mutant cat

El otro día lo vi en uno de esos periódicos metro-cutres y me sorprendió muchísimo, así que decidí que tenía que aparecer aquí costara lo que costase, ya que no podía hacerlo en mi avatar intransferible.



Bueno, en realidad ya se han dado casos como este. Aunque este es el primero en España (Badajoz). Antes de esto sólo recuerdo al gallo con patas de pato (¿mutación o adulterio en el corral?). ¡Ah! y a Tio1.jpg, aunque ese no se sabe exactamente de dónde es... ni qué es...

¡Ah! Estas adorables monstruosidades... Siempre recordaré aquella tarde en las fiestas de Lugo cuando el padre de un amigo nuestro nos llevó a mi hermana y a mí a ver una vaca de seis patas (tenía dos saliéndole de los hombros, como si fueran alas). Desde entonces dedico parte de mi reducida tasa de cariño demostrable a adorar a estas extrañas criaturas. ¿No son... en cierto modo... fascinantes?

Saludos desde las profundidades de la adoración mutante...

Etiquetas: